Preguntas básicas relacionadas al viaje

Artículos prohibidos
Si vienes al Reino Unido por primera vez y te preguntas como será la inmigración en el puerto/aeropuerto de entrada, la siguiente lista te puede ayudar a tener una idea de como es la cosa.

Aunque las preguntas varían deacuerdo al oficial de turno, existen una serie de preguntas básicas relacionadas con el motivo de viaje.

Estas son:
  • De dónde viene?
  • Ha estado antes en el Reino Unido?
  • Cuantos días piensa estar en UK? 
  • De cuanto dinero dispone para su estadía?
  • Tiene tarjetas de crédito?
  • A qué se dedica en su país?
  • Tiene familia en el Reino Unido?
  • Donde se hospedará?
Normalmente, el oficial revisará los documentos y algunos comprobantes que usted debería tener a mano.

Estos son:

1.- Pasaporte,
2.- Itinerario y boleto de vuelo de regreso,
3.- Comprobante de solvencia económica (efectivo y tarjeta de crédito),
4.- Reserva de hotel o carta de invitación,
5.- Recomendado: Carta de empleo,
6.- Opcional: Se recomienda obtener seguro de viaje.



Hay personas que se ponen muy nerviosas cuando van a pasar a la entrevista con el funcionario y no hay razón para ello. Si usted tiene los documentos necesarios y su viaje es genuino, entonces tenga calma y recuerde que el oficial no esta allí para regresar tantas personas como pueda, sino para asegurar que se cumplan las leyes migratorias del país.

Como evitar malos ratos?.

No traiga alimentos u otros productos sin estar seguro/a que es legal. Cumpla con las cuotas de tabaco (200 cigarrillos desde fuera de EU) y 1 litro de bebida alcohólica o 2 litros de vino).

Al menos que usted sea Mariah Carey, no traiga tantas maletas porque podría levantar sospechas que su intención es quedarse en el país. Si viene como turista, porque traer por ejemplo, su curriculum vitae? Si usted es chef en su país....piensa traer el juego de cuchillos favorito?

Maletas de Mariah Carey
Recuerde que si solicitó y le dieron visa en su país, ya tiene un pié en el Reino Unido. Ahora solo debe traer todos sus documentos en regla y dinero suficiente para cubrir las vacaciones.

Felíz viaje!