26 de septiembre de 2009

Solicitud de visa fiancée

Una amiga que se encontraba realizando los trámites en Caracas, para la solicitud de su visa fiancée, me envió un mensaje donde me cuenta que gratamente recibió su visa y regresó recientemente al UK.

Como todos saben, los procedimientos para solicitar las visas cambian regularmente y en su mensaje menciona algunas cosas que quizá sirva a otros que se encuentren en una situación similar.

Debo aclarar que la amiga es venezolana y lo que ella menciona es específicamente en el caso de visas solicitadas en Venezuela. Esto sucedió hace unas semanas, así que pudiera o no haber variaciones, por lo que es siempre recomendable preguntar y buscar información en medios oficiales. En esto caso en particular, en la Embajada o Representación Oficial del UK en Venezuela.

Con tu permiso amiga, hago referencia a una parte del mensaje.

"Para la aplicación de mi visa de fiancée, el precio fue 500 libras. Por supuesto las pagué en bolívares y fue en ese momento 1.935 BsF. En cuanto al tiempo de trámite, fueron 15 días exactos frank...contando procesamiento y respuesta. A la semana de aplicar me dieron la respuesta y una semana después me llegó mi pasaporte a la casa".

"Con respecto a la de turismo, no es nada complicado y la respuesta es igual en 15 días, el precio de la aplicación 225 libras, aunque ya no están recibiendo pagos en efectivo, eso cambió justo el día que le tocó aplicar a mi familia; ahora tienes que hacer un depósito en el banco y entregar la planilla en la taquilla. En cuanto al bendito sobre DHL, te cuento que lo venden abajo en la torre de la embajada en el "ship net" que esta allí".

6 comentarios :

  1. Hola, cuales son las condiciones para aplicar a una visa fiancée? piden haber convivido con la persona? cuáles fueron los requisitos que tu amiga tuvo que llevar?
    Gracias, toda la información que me des es útil.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la principal es estar en una relación estable. Ademas de carta de la pareja, pruebas financieras de ambos, pruebas de relación y del período de esta, fotos, e-mails, etc

    ResponderEliminar
  3. hola! soy mexicana mi novio es francés no sé si en francia exista aun esta visa, me gustaría saber si existe ya que no se que tipo de visa pedir ya que vamos a estar pacse...... nos casaremos como en un año.... o que tipo de visa me conviene pedir; una amiga mecomentaba que otra cosa que puedo hacer es irme los tres meses que puede una estar alla buscar trabajo y si me dan regresar a mexico a solicitar la visa de trabajo con el contrato... pero no se si este facil encontrar...

    ResponderEliminar
  4. Carolina de Francia no tengo ninguna idea. Lo único que puedo decirte es que lo que te recomienda tu amiga no es lo más sensato. De turista no tendrías permiso para trabajar y si consiguieras algún trabajo lo harías ilegalmente. Es eso lo que quieres? Te recomiendo visitar la página web de la embajada de Francia en tu país.

    ResponderEliminar
  5. Hola Frank, ya veo que mi pregunta acá es bastante vieja jaja.
    Te cuento que mi esposo quien es británico y yo nos casamos en Marzo de este año, y por esos momentos decidimos quedarnos acá en Vzla a probar un tiempo, pero al final la situacion tu sabes como es acá y a mi esposo le pega mucho el tema de la inseguridad y los sueldos bajos por lo cual decidimos aplicar por una visa settlement para mi.
    He aqui mi pregunta, y quisiera q me dieras referencias segun tu experiencia (no tienes q mencionar casos especificos, me gustaria saber lo q piensas de mi caso).
    Mi esposo y yo mantuvimos unos 4 meses una relacion por internet y en diciembre del año pasado yo fui a Inglaterra a encontrarme con el y pues nuestra relacion se solidifico a algo real y palpable. Empezamos a vivir juntos inmediatamente (porque yo me quede en su casa) y estuve allá 2 meses. Regresamos en Febrero y en Marzo nos casamos acá porque como sabes es mas sencillo el proceso acá y nos quedamos, ahora queremos mudarnos a UK pero el tiene acá 9 meses y medio y por supuesto no tiene trabajo en UK, sin embargo ambos somos profesionales y podríamos conseguir un trabajo.
    Aplique para mi visa y te digo q el proceso me parecio sencillo (aunque apenas acabo de entregar mi solicitud y los documentos, estoy en la espera de respuesta y espero que sea muy positiva) solo teniamos que probar cosas de nuestra relacion con fotos e incluir documentos sobre informacion financiera de ambos (de mi esposo es nula porq el no tiene ingresos ahora mismo) y documentos de la casa que habitaremos que seria la de su padre y obviamente su autorizacion, otros documentos soportes, etc... Considero que mi aplicacion esta bastante completa pero mi miedo es que ellos no opinen lo mismo aunq en la verdad nuestra relacion es muy solida y es una union real, completamente demostrable ya que hemos estado viviendo juntos desde diciembre del año pasado.
    Que opinas? conoces casos de gente que le han negado la visa bajo condiciones similares a las mias?
    Me preocupa porque es bastante dinero y mucha emocion por tenerla y no quiero decepcionarme perdiendo ambas cosas.
    Saludos y gracias!
    Excelentisimo tu blog!

    ResponderEliminar
  6. @Joligud Furiosa la verdad es que no he conocido de caso similar, pero recuerda que sin importar la situación o condición del solicitante, nadie puede garantizar nada. Lo importante es entregar los documentos necesarios y esperar que el resultado sea positivo. Suerte!

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..