15 de agosto de 2009

Leyes estúpidas y graciosas del UK

- En Inglaterra, es ilegal que un taxi en la ciudad de Londres transporte perros rabiosos o cadáveres.

- En Inglaterra, es ilegal morir en las Casas del Parlamento.

- En Inglaterra, es un acto de traición colocar un sello postal con el monarca británico al revés.

- Es ilegal no decirle al Taxman (cobrador de impuestos) algo que no quiera que sepa, aunque no tiene que decirle algo que usted prefiera que no sepa.

- En el Reino Unido, una mujer embarazada se puede aliviar (orinar) legalmente en cualquier lugar que ella quiera - incluso, si así lo solicita, en el casco de un policía.

- En el Reino Unido, todos los hombres mayores de 14 años deben llevar a cabo dos horas de práctica de arco y flecha.

- En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo sólo en la rueda trasera de su vehículo y manteniendo su mano derecha sobre el vehículo.

- En la ciudad de York, es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero solo si el escocés lleva un arco y flecha.

- En 1888, se aprobó una ley que dice que cada ciclista debe sonar constantemente el timbre de su bicicleta mientras esté pedaleando.

- En Londres, es ilegal utilizar un trípode de cámara, tirar un palo para su perro o colocar pimienta en polvo en la papa/patata que va a comer en cualquier parque.

- En Londres, es legal golpear a la esposa siempre y cuando sea antes de las 9:00pm, para no molestar a los vecinos!

- En Inglaterra, en 1837, se aprobó una ley que da derecho a la mujer de morder la nariz a un hombre si éste la besa en contra de su voluntad.

6 comentarios :

  1. Hola Frank,

    Oye que leyes mas raras... pero ya veo que cada cultura tiene como dicen en colombia "su cosita". No se si te acuerdes de mi, te pregunté mucho por el OME School of English y por el HArrow College, a la final no entré a ninguno de ellos, al final me decidí por una academia en Harrow que me parece buena.

    Yo llegué el Jueves 13 de Agosto y me he estado preguntando si es posible regresar al país antes de lo estimado, teniendo en cuenta que pagué por un curso de 48 semanas, es decir un año y me dieorn la visa por un año y un mes? Creo que el tiempo tentativo podrían ser 9 meses, y ahí viene mi pregunta: que constancia o que prueba hay que mostrar para salir antes de lo previsto del reino unido? Yo sé que al instituto no le importa mucho porque igual gana mas dinero, pero a la agencia de fronteras??

    Sabes algo sobre esto???

    Ahhh y no sabes en donde puedo conseguir un trabajillo de medio tiempo? de esos que hacen los estudiantes, igual la visa me permite trabajar por 20 horas semanales. Es que la mayoria de colombianos viven en la zona 1 ó 2 y todos me dicen que nunca encontraré trabajo, porque en la zona 5 no se encuentra nada, es cierto esto? que lugares me recomiendas para conseguirlo?

    Saludos, y mil gracias por tus respuestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, claro que me acuerdo.

    Solo para aclarar, que la mayoría de esas leyes no son actuales como te debes haber dado cuenta.

    En cuanto a tu comentario, tu puedes salir del país en cualquier momento que desees, pero para mantener tu estatus de estudiante, lo ideal es salir en vacaciones. Si tuvieses que salir durante la temporada de clases, el instituto debe darte una carta donde indique el motivo de tu viaje y la fecha que estimas regresar.

    Si se trata tan solo de regresar a tu país antes que finalice el curso, tampoco debes tener problemas. Para esa fecha (9 meses?) ya deberías haber presentando algún examen y haber obtenido algún certificado.

    De estudiante consigues los mismos trabajos que puedas conseguir en cualquier zona. Restaurantes, bares, discos, tiendas, supermercados, etc. Dentro de poco empiezan los comercios a tomar gente para la temporada. Prepara un CV, saca varias copias y entrega éstos en los sitios que te gustaría trabajar. Si tu nivel de inglés es muy bajo, quizá deberías pensar en algo así como un supermercado donde no tengas que conversar mucho en un principio.

    Mañana en la tarde trataré de publicar una carta que puedes entregar junto con los CV(s).

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola Frank,

    No sabes lo positiva que me ponen tus respuestas, en cambio de otras personas solo recibo comentarios negativos sobre lo del trabajo. Yo supuse desde que llegué aqui, que siempre hayan centros comerciales, supermercados y todo aquello buscar trabajo no debe ser tan dificil. Me imagino que los colombianos que me dijeron eso, lo dicen porque no conocen como es la zona 5, muchos me preguntan comicamente: Ahhh vives en zona 5, ¿y como es eso por allá?. También debe ser porque la parte comercial en el centro de londres es mucho mas grande, pero sinceramente para vivir no es de mi gusto, para ir unos dias, depornto si.

    Un ejemplo de CV me serviría mucho!

    Mil gracias Frank.

    Ahh y claro, se nota que esas leyes son viejísimas, pero aún así, son graciosas :)

    ResponderEliminar
  4. Diana, es obvio que donde hayan más comercios puedan haber más oportunidades, pero debes tomar en cuenta que también sera mas gente detrás de esos puestos de trabajo. También debes considerar el transporte que seguro ya sabes lo costoso que es en este país. Ten paciencia y prepárate.

    El CV lo puedes hacer sencillo con tus datos y alguna información de estudios y experiencia laboral. En cuanto a la Cover letter, acá consigues UN EJEMPLO

    ResponderEliminar
  5. Hola!..muy interesante tu página. Soy de Venezuela y Me interesa saber si es posible aplicar una visa de trabajo una vez eque se está en el uk (no tengo visa de estudiante). También me gustaría saber si es muy riesgoso trabajar de ilegal...si es probable o no que lo descubran...gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Elizabeth, las leyes siempre están cambiando y hasta donde entendido no puedes aplicar por visa de trabajo en condición de turista. Trabajar ilegalmente es bien riesgoso y personalmente no te lo recomiendo. Además, las multas que recaen sobre los empleadores que dan trabajo a ilegales han aumentado considerablemente asi como las redadas y deportaciones.

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..