miércoles, 1 de abril de 2009

Exigen visa a venezolanos a partir de Mayo

Visa


Hoy anunciaron la fecha para el cual los venezolanos y bolivianos tendrán que solicitar visas antes de viajar al Reino Unido, tanto para turismo como por tránsito hacia otro país. La medida se hace efectiva a partir del Lunes 18 de Mayo de 2009.

La nueva ley no afecta a los venezolanos que tengan pasaportes biométricos con CHIP.


Ejemplo de pasaporte biometrico
















Hasta aquí esta nota

25 comentarios :

Leo in the sky dijo...

Hola amigo, que son pasaportes biométricos y en venezuela existe esa tecnologia?

Frank dijo...

Hola Leo,

Sigue ESTE ENLACE para que veas una imagen del pasaporte venezolano con chip.

Leo in the sky dijo...

Gracias frank por la respuesta, y si bueno investigue lo del pasaporte y alla le dicen de tecnologia biométricos y aca en venezuela son los pasaportes electronico, pense que era distinto pero son lo mismo, así que me sale sacar pasaporte new por que tengo el de la comunidad andina y ese si debo sacar visa :(

Yelitza dijo...

Disculpa Frank solo para confirmar mi pasaporte es biometrico, tiene el cuadrito debajo y en efecto fue emitido este año, entonces quiere decir que no requiero de ningun tipo de visa asi vaya a estar mas de 6 meses en uk para un curso de ingles.

Mil gracias!!!

Saludos!!!

Frank dijo...

Yelitza no es así. El hecho que tienes pasaporte electrónico te permite viajar al Reino Unido en condición de turista (eso no es garantía de poder entrar al país ya que el oficial de inmigración lo decidirá en la entrevista). Sin embargo, si vienes a estudiar, debes solicitar una visa de estudiante antes de viajar. Si entras al país como turista no podrás cambiar el estatus a estudiante y tendrás que regresar a Venezuela para hacer el cambio. Si lees algunos de los archivos en el blog seguramente encuentres mas información al respecto.

Abigail dijo...

Hola frank soy venezolana con el pasaporte electronico, mi novio se encuentra en londres el trabaja y vive con sus tios tiene pasaporte de la comunidad europea el es venezolano-portugues.¿crees que si voy con la direccion exacta los telefonos y todo me dejen entrar los agentes de imigracion y porsupuesto el pasaje ida y vuelta , enrrealidad no pienso estudiar o que me recomiendas que me venga a buscar y nos casemos aqui o sola me puedo llegar como turista . ellos alla me van a dar alojamiento y trabajo , pero que seria lo mas recomendable . lo que no quiero es que me devuelvan , el pasaje lo compraria en portugal hariamos una parada hay ,Gracias respondeme en cuanto puedas

m dijo...

Hola, mi pasaporte tiene el dibujo en la portada, pero ¿en dónde está el chip? no lo veo por ningún lado. Gracias.

Frank dijo...

Abigail, si la intencion del viaje es matrimonio debes solicitar una visa de fiancee en Caracas. Sin embargo, debes saber que tendran que demostrar que han tenido una relacion estable por algun tiempo y debido a tu edad creo que eso seria un poco complicado. El venir con los telefonos y direccion de tu novio tampoco es garantia que te concedan entrar al pais pero al menos tendras ese respaldo. Si piensann casarse, lo mejor seria que el vaya a Venezuela y lo hagan alla.

Frank dijo...

Hey M, si no ves el chip es simplemente porque tu pasaporte no lo tiene.

mariangrg dijo...

hola frank gracias por aclararnos tantas dudas..te cuento mi caso,soy vzlana con fiancee britanico y queremos casarnos en agosto,he venido a uk 3 veces desde mayo del año pasado,la 1era vez 6 dias,la 2da 2 meses de sept a nov y mi novio viajo conmigo desde aca a vzla en nov, y la 3ra este año desde finales de enero estoy aca, las 2 ultimas visitas me han dado visa de turista 6 meses cada una, hemos estado siendo asesorados por un abogado de la home office q me ha recomendado regresar a aplicar por la visa fiance,tenemos creo suficiente evidencia..fotos de ambos aca en diferentes estaciones del año,fotos con ambas familias,boleto electron de cuando mi novio fue conmigo a vzla y hasta de un viaje q hicimos en nov a curacao,mi anillo de compromiso,el recibo,el de boda,mails,edo cta del telef de mi fiance donde se muestran las llamadas q me hacia cuando estaba yo en vzla,provisional booking del matrimonio en el hotel donde sera la recepcion,tarjetas de invitacion,edos cta de mi prmetido,contrato de trabajo,referencias personales de ambos en ambos paises,tarjetas de felicitaciones por nuestro compromiso enviadas por su familia,hasta la foto del pastel q nos regalaron para celbrar nuestro compromiso..en fin.pero no dejo de angustiarme frank, es esta suficiente evidencia?yo lei tu caso y me tranquilizo un mundo pero eso fue hace ano y medio ahora resulta q hoy leyendo tu blog se confirma lo q yo me temia.,ahora hay q enviar toda la documentacion a new york a la seccion de visas?por q a new york?estoy super angustiada, me estoy preocupando de mas?q me recomiendas? mil gracias por tu ayuda,disculpa el testamento pero el unico q se conoce de estos casos.

Frank dijo...

Hola mariangrg,

Primero que nada, estaría invitado a la fiesta? tengo planes de ir a Venezuela y no me gustaria perderme un bonche asi.

Ok, como tu dices, creo que estas preocupada de mas. Por un momento pense que estaba leyendo mi relato. Los oficiales de inmigracion son especialistas en esa materia y saben de inmediato cuando se trata de una relacion genuina, asi que no te preocupes.

Los documentos los entragas en la embajada en Caracas, pero si tengo entendido que aora los envian a una central en NY. Por que? ni idea.

Lo que te reccomienda el abogado, es lo mejor que puedes hacer. Dile a tu novio que redacte una carta dirigida a la embajada de su deseo de formalizar la relacion y donde estaran residenciados en UK.

Suerte y fellicidades,

Frank

Frank dijo...

Abigail, como dices, después de casarse deben legalizar los documentos en el Ministerio del Exterior y después introducir los documentos en la embajada de UK en Caracas. Por supuesto que estos deben ir acompañados de todas las pruebas que tienen que indican que se trata de una relación legitima.

Suerte

francisco dijo...

hola frank tengo algunas pregunts que me gustaria me pudieras aclarar la primer pregunta es, si pienso viajar a londres durante 9 meses aproximadamente y el tiempor legal como turista es de 6 meses como puedo obtener algun permiso para los 3 meses extra que quiero estar alla? otra duda que tengo es cuanto tiempo puedo permanecer en londres con una carta de invitacion de unos tios ingleses de una amiga de nacionalidad mexicana (yo tambien soy mexiacono)? y de no poder obtener permiso para estos tres meses que sucede al momento de salir de londres y en 2 o mas años querer regresar?
espero me puedas ayudar con estas dudas gracias

Abigail dijo...

hola frank, tu crees que el tenga permitido hacerme una carta de invitacion para visitarlo en las vacaciones? el tiene su pasaporte europeo portugues, y ya abrio una cuenta bancaria alla en uk. el esta apto para hacer eso, me puedes dar las indicaciones si en tal caso si puede hacerla para que lo haga, como tiene que ser si me la puede enviar por correo electronico y yo la imprimo aqui, que tiene que poner mas o menos en esa carta te recuerdo que es por vacaciones cuando yo tenga que regresar el regresa conmigo.yo tenia ganas de llegarme a portugal primero y que el me buscara alla.¿si yo viajo a uk con el los dos con los pasajes de ida y vuelta se pongan fastidiosos en imigracion? por lo menos no voy sola y los pasajes de salida seran a la misma fecha en imigracion decimo que voy con el y me hospedo en mi casa que me recomiendas? porq queria tambien ir por francia y tomar el metro hasta london¿que me dices tu? y gracias por responderme te lo agradesco y felicitaciones por tu blog la verdad pense que no me ibas a contestar lo hice por probar pero ahora voy a seguir hablando contigo jajajajajajajaja

Frank dijo...

Recuerda que no soy abogado y no se si los mexicanos necesitan visa de turista para viajar al UK, pero si ese es el caso, debes recordar que la carta de invitación es tan solo un documento mas que podrías agregar a los otros al solicitar una visa en la embajada del UK en tu país. Creo que al solicitar la visa debes colocar el tiempo y la razón por la cual quieres viajar al Reino Unido y en base a lo que digas y los documentos de respaldo te concederán o no la visa. Lo que he leído es que si entras al UK y te dan un permiso de seis meses, debes salir del país antes de ese tiempo o solicitar una renovación en la Home Office. Si te quedaras estarías ilegal. Que puede pasar al salir o al regresar a los dos años? no lo se.

Frank dijo...

Abigail, no entendí todo en tu mensaje pero los residentes permanentes y ciudadanos son los únicos que pueden dar una carta de invitación y según entiendo tu novio es residente en este país. Por que dirías que vienes con el y te quedarías en otro sitio? Por que Francia o Portugal? Si viajas como turista no importa por donde vengas, los controles migratorios serán los mismos.

Junta de Vecinos dijo...

hola Frank, mi hijo de 19 años solicito la visa desde el 28 de mayo, el 3 de junio le respondieron desde New York que entre 5 a 10 dias habiles le daban respuesta pero hoy 28 de Junio no ha pasado nada, que debe hacer?

Frank dijo...

Hola,

Lo único que se me ocurre es que debe tener paciencia. Si llama a la embajada para pedir alguna información, lo mas probable es que le digan que debe esperar.

juan dijo...

hola frank, una pregunta , mi esposa es sueca estamos casados en suecia yo soy venezolano y no tengo el pasaporte chipeado,mas tengo ya aprobado el permiso de trabajo y residencia por 2 años,podre estudiar por 6 meses en londres siendo residente sueco sin necesidad de visa para uk?

Frank dijo...

Hola Juan, Bienvenido.

Según lo que he leído, si necesitas visa para venir a estudiar. Si yo quisiera ir a estudiar a Suecia, Francia o España, por ejemplo, con pasaporte venezolano siendo residente permanente en UK, aún necesitaría visa. Nunca está de más preguntar en la representación oficial del UK en Suecia.

Saludos

Nelly dijo...

Hola Frank. El mes que viene viajo a unos de los paises de la comunidad europea. Quiero salir desde alli a UK, con mi prima, para estar 4 dias alla. Mi pasaporte fue emitida en enero 2008 y tiene el simbolo de ser electronico. Por supuesto, llegariamos a un hotel. Mi prima es europea y tiene su pasaporte europeo. Crees que me dejen entrar saliendo desde hungria o austria?.

Frank dijo...

Hola Nelly,

No veo porque deberías tener problemas. Cuando me visitan familiares generalmente vamos a otros sitios y sin inconvenientes. Nunca esta de más tener la reserva del hotel y el pasaje de retorno.

Disfruta!

Ezequiel V.M. dijo...

Bueno, viajar al reino unido no es gran cosota, pues ahora Venezuela les exigiran visas tambien. Creo que ya los venezolanos no necesitamos de salir del pais, aca hay mucho que ver y disfrutar en vez de pasar penurias que no valen la pena en otros paises.

Liz Gonzalez dijo...

hola buenas tardes necesito de su ayuda soy venezolana saque mi pasaporte en el año 2013 viajo a londres en abril 2014 mi pregunta es necesito visa para ingresar? muchas Gracias

Frank dijo...

Liz, la nueva ley se empieza aplicar a partir del 5 de Mayo del 2014 así que no necesitas visa si viajas como turista en Abril. En la siguiente página tienes información mas reciente. Requerimiento de visa para venezolanos

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!