17 de noviembre de 2008

Experiencia de viaje a Europa

Buenos dias a todos, saludos Frank!

Hace mas de un mes aproximadamente estuve por aca haciendo algunas preguntas sobre mi viaje de Turismo a Londres junto a mi hermano. Prometí que volvería para relatar mi historia asi que aquí estoy cumpliendo:

El 17 de Septiembre era el gran dia. Por primera vez viajaría a Europa junto a mi hermano. Viajamos desde caracas a londres con escala en París por Air France. Probablemente sea el avión mas incomodo en el que me haya montado en mi vida, sobre todo para un vuelo tan largo. Los asientos estan extremadamente pegados y angostos. Si volviera a viajar, consideraría otra aerolínea definitivamente.

Llegamos a Londres a la mañana siguiente y no podia contener los nervios por todas las cosas que había escuchado sobre la inmigración en UK, sin embargo lleve absolutamente todos los papeles que exige la embajada, asi como los que me recomendó Frank, entre ellos mi carta de invitación.

Recuerdo que hay dos filas, una para los residentes de la UE y los NO UE. La de los NO UE era mucho mas corta. Al llegar nuestro turno nos atendio un joven. Calmadamente nos saludo y nos pidio pasaportes. Empezó a anotar datos sin realizar ninguna pregunta.

Luego realizo la pregunta obligada:

1.- Cual es el motivo de su visita?
R: Turismo, venimos a visitar Europa

2.- Solo vienen a visitar Londres o van a visitar otros paises?
R: Otros paises, pensamos quedarnos 3 dias en Londres

3.- Me puede dar por favor sus tickets de tren a los otros paises? - Donde se quedaran en Londres?
R: En casa de una amistad. ACA TENGO LA CARTA DE INVITACION (ERROR!!! El nunca me pidió la carta y yo se la ofrecí. Justamente lo que recomendó Frank no hacer!) Bueno... Toma la carta de invitación, y la copia del pasaporte de mi amigo que vive en Londres y que me firmo la carta, los revisa, se rie y dice.. "Sabes que esto no te sirve? Tu amigo es un venezolano con visa de estudiante aca en UK, por lo tanto el no puede invitar a nadie".

Mi cara no fue normal!.. Pero rápidamente ignore lo que me dijo y le saque todos los tickets de tren, hoteles reservados en París y una hoja donde tenia todo el itinerario de los 15 dias.

Los reviso sin mucho detenimiento y finalmente pregunto.

4.- Cuanto dinero traen?
R: XXX dolares.

Sello los pasaportes y BIEVENIDOS A UK!!!

Después de allí, nuestro viaje fue perfecto. Gracias a dios todo salio mejor de lo planeado. Nuestro viaje fue de mochileros asi que cambiamos algunos destinos, pero me tomo unas lineas mas para darles mis opiniones sobre las ciudades que visitamos:

LONDRES: Probablemente sea la mejor ciudad de nuestros 4 destinos. Tiene un perfecto balance entre sitios turísticos y vida nocturna. Tuvimos un pequeño encuentro con la policía. Resulta que íbamos en el underground de Liverpool Street con nuestra filmadora grabando (Al igual que lo habíamos hecho todo el viaje). Salimos de la estación y luego de 10 minutos nos interceptaron unos 7 agentes de la policía de Londres.

Nos revisaron de pies a cabeza, revisaron todas las cámaras, memorias, carteras, bolsos. TODO! Resulta que eramos sospechosos de terrorismo. Finalmente nos dejaron ir pero 10 dias después, cuando regresamos a Londres, nos fue a visitar 2 detectives para hacer seguimiento al caso.... Definitivamente una experiencia para contar. Mi recomendación: Si llevan filmadoras, no graben dentro del underground o en Liverpool Street!.

PARIS: Sin comentarios. Es un must visit en Europa. La torre y el museo de louvre son lo mejor. Sin embargo, me pareció que en algunas zonas, la ciudad esta un poco sucia y descuidada. (En comparación a Londres o Amsterdam por ejemplo).

AMSTERDAM: Si vas con tu familia de visita, probablemente no es un destino atractivo ya que, aparte de la casa de Ana Frank y unos cuantos parques, no creo que tenga mas atractivos. Pero definitivamente para los jóvenes es increible. Paisajes perfectos, calles con canales y cisnes, todo el mundo en bikes, un clima perfecto y mucha vida nocturna. A++ para mi.

BRUXELLES: Una ciudad muy actual arquitectonicamente, me imagino que por ser capital de la UE. Sin embargo, no me impresiono del todo. Queda en el 4to lugar de nuestros destinos.

Bueno, no me extiendo mas, espero que mis lineas sean de ayuda para aquellos que como yo viajan por primera vez a Londres y Europa.

Saludos y Frank: gracias por todo hermano!
Alejandro

==========

Un gran placer y gracias por tu relato!

5 comentarios :

  1. Pues q bn.. yo quisiera vivir en londres... y quisiera estudiar y luego quedarme alli.. pero eso es bastante dificl hasta donde se.. mas si as a estudiar pk no quieren que te quedes alla... pero en fin... ojala sepudea demas de graduarme es mi sueño vivir en londres o en new york... PERO no se pk me gusta bastante MAS londres.... nose i algo que no supera ny no se q es... y puesme gusta tu experienia creo que lo hare yo tb pronto si dios me lo permite.. por mi nos ubieras contado mas.... x'd me estaba instalando a leer asta q comienza s hablar de paris y de los otros sitios xd... me gusta que te haya gustado mas londres q los otro s lugares.. creo q es un punto mas a favor de londres.. pk a pesar que en lo particular me gusta muchisimo londres... nueva york tb me gusta.. y pues un dia digo new york otro dia london y asi total que no me decido.... quisiera saber que opinana de uk en terminos genrales.... pues no cre que se extienda mas alla de london,manchester,oxford,lierpool,birmingham,bournemoutho leed.. me gusta uk.. pero el echo de pensar que e podido escojer usa une ves estando en uk me da escalofiros... no quiero arrepentirme y no se cual elejir.. Si new york o london. si UK o USa.. Ambas me gusta... bastante... y bueh... me despido aki me iamo Daniel de mcbo... si el chamo de este foro puede dar su msn.. pa tenelo pa aberigual de londres y tal... q lo de xd
    Saludos ara si.. nos vemos.. y q via la chinita que estamos en sus fechas =D xDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola Frank:
    Soy Marah otra vez quería preguntarte cómo contratar una póliza de seguro médico en UK, ya que me voy el 2 de diciembre y esta vez por 6 meses (o por los meses que me otorgue el de inmigración), para venir a Venezuela y solicitar mi enter clearance for a fianceé.
    Un abrazo y gracias de antemano por tus acertados comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mi estimado Frank:
    Espero que te encuentres bien, quisiera agradecer primeramente tus acertados comentarios, basados en tu propia experiencia personal, que para nosotros han sido de gran utilidad.
    Por favor quisiera saber si conoces alguna empresa de seguros privada para suscribirme, ya que me voy nuevamente para UK esta vez por un par de meses y aunque se que en caso de una emergencia o accidente puedo utilizar NHS, pero para otro tipo de siniestros no, como estadía en el hospital o emergencia dental.
    Mucho sabría agradecer tu respuesta.
    Un abrazo
    Marah

    ResponderEliminar
  4. Marah

    Si visitas este sitio podrás comparar los precios de muchas empresas que se dedican al ramo.

    http://www.beatthatquote.com/insurance/health_insurance.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, tanto este post como el de la carta de invitación a Londres! Muchas gracias por la info que brindás a lo largo de tus posteos, me has decantado muchas dudas que tenía. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..