Celebraciones Jubileo de Diamante 2012

Diamond Jubilee
Para conmemorar los 60 años de reinado de la Reina Isabel II (Diamond Jubilee),las celebraciones se centrarán en torno a un fin de semana largo los días 2, 3, 4 y 5 de Junio 2012.

La Reina llegó al trono el 6 de febrero de 1952 y su coronación tuvo lugar el 2 de Junio de 1953. Ella celebró su Jubileo de Plata (25 años) en 1977 y su Jubileo de Oro (50 años) en el 2002.

El único otro monarca británico en celebrar un Jubileo de Diamante fue la Reina Victoria en 1897.

Asi que con estas celebraciones, sumadas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, no cabe duda que este será un verano más movidito de lo que estamos acostumbrado.

Para que todos puedan participar en las celebraciones, un día feriado fue adelantado y otro creado especialmente para esas fechas. La BBC permitirá ver la transmisión de los eventos el 5 de Junio sin necesidad de obtener una licencia de TV.

Pero no hay que esperar el mes de Junio para celebrar. Del 10 al 13 de Mayo, bailarines, músicos, militares y exhibiciones ecuestres de todo el mundo se reunirán en los jardines privados del Castillo de Windsor. Esto a diferencia de otros eventos no será gratis, pero si te gustaría asistir, las entradas (£30 - £100) las puedes comprar en el siguiente sitio.

El sábado 19 de Mayo, cerca de 2.500 soldados de la Marina Real, el Ejército y la Fuerza Aérea Real desfilarán por el Castillo de Windsor y la ciudad.



El sábado 02 de junio, La Reina asistirá el Derby de Epsom.

El cuarto Big Lunch (gran almuerzo) anual tendrá lugar el domingo 3 de junio de 2012. Así que cualquiera que desee celebrar y conmemorar los 60 años del reinado puede hacerlo mediante la celebración de un Gran Almuerzo.

En la tarde del domingo 3 de junio de 2012, de 2pm a 6pm, un millar de barcos se reunirá en el río Támesis, para acompañar a la Barcaza Real Gloriana. Será una de las mayores flotillas que se haya reunido jamás en el río. En el evento participarán buques, embarcaciones pequeñas e históricas, barcos de vapor y remolcadores.

También el domingo 3 desde las 12:00, en Battersea Park se celebra el diseño, la música, el arte, el cine, la moda y la comida de los últimos 60 años.(£5)

Un concierto organizado por la BBC se celebrará en las afueras del Palacio de Buckingham el lunes 4 de Junio de 2012. Se contará con la presencia de la Reina, el Duque de Edimburgo y otros miembros de la Familia Real. Ese día se presentarán entre otros: Sir Paul McCartney, Shirley Bassey, Stevie Wonder, Jessie J, Sir Elthon John y JLS.

El martes 5 de Junio, La Reina y otros miembros de la Familia Real asistirán a un servicio nacional de Acción de Gracias en la Catedral de St Paul. Después van a un almuerzo en el Salón Westminster y de allí se irán en carruaje al Palacio de Buckingham para observar la acostumbrada exhibición de vuelo de la Fuerza Aérea Real.

4 dias buenísimos para turistas, agitados, de fiestas y muchas cosas para ver y disfrutar. O simplemente 4 días para descansar y hacer nada :O) woohoo!!!