Referéndum sobre el sistema de votación UK

El 05 de mayo 2011 tendrémos la oportunidad de votar en las elecciones locales y en el referéndum sobre el sistema de votación utilizado para elegir a los diputados al parlamento. Con este referéndum se busca saber si el sistema de elección de diputados debe cambiar del actual "first past the post" al voto alternativo.

Todos en el Reino Unido cuentan con un consejo local, un diputado que los representa en el Parlamento y los representantes en el Parlamento Europeo. Dependiendo de donde usted vive, también podrá estar representado por organismos descentralizados, como los que representan a Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

En todo el Reino Unido, se espera que asistan a votar 38,4 millones de personas.

La mayoría de la gente va a los centros de votación. Sin embargo, si usted lo prefiere, puede solicitar votar por correo o incluso nominar a alguien para que vote en su nombre.

Si quiere saber más sobre las elecciones y de las diferencias entre uno u otro sistema de votación, visite la página web www.aboutmyvote.co.uk

Ayer me llegó la tarjeta de votación, donde me indican la dirección del sitio que me responde ir a votar y algunas instrucciones. Esta será la primera vez que vote en UK. Después en el 2012, cumpliré con mi deber ciudadano en las elecciones venezolanas ligando lo mejor para el país..


© The Electoral Commission 2011