5 de enero de 2011

Deportación - Remoción


Hoy estuve leyendo acerca de las diferencias que existen entre deportación (deportation) y remoción (removal) y las consecuencias que acarrean cada una de estas.

La deportación se produce normalmente cuando un inmigrante ha cometido algún delito grave o es visto como una persona que representa un riesgo para la sociedad y el público en general en el Reino Unido.

Sin embargo, una orden de deportación no se debe hacer en contra de un individuo, si esto daría lugar a un incumplimiento de las obligaciones del Reino Unido en virtud de las convenciones europeas sobre derechos humanos.

Si un inmigrante es deportado del Reino Unido, normalmente se enfrentará a una prohibición de hasta 10 años, antes que pueda solicitar una visa para volver a entrar al UK.

Por otra parte, una remoción generalmente ocurre cuando se trata de alguien que se ha quedado más tiempo del permitido (overstayed) o ha vulnerado de alguna manera las condiciones de su visa. Otro ejemplo sería, el haber obtenido una visa de forma fraudulenta.

En este caso, el inmigrante se enfrentará a una prohibición de hasta 5 años, antes que pueda solicitar una visa para volver a entrar al UK.

En cualquier caso, existe un tiempo de espera antes de volver a aplicar y el tiempo varía de acuerdo a las circunstancias e historial migratorio de cada individuo.

Ejemplos tiempo de espera:

* Si la persona sale del UK de manera voluntaria y sin recibir ayuda del gobierno, es decir, compró su propio pasaje de avión = 1 año

* Si la persona sale del UK de manera voluntaria pero recibe ayuda, es decir, recibió un retorno voluntario asistido = 5 años

* Si la persona es expulsada o deportada del Reino Unido = 10 años

2 comentarios :

  1. Terrible Frank! No sabía las diferencias!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo @AleP (Alejandra Click) pero ya ves...es siempre mejor andar legalito..Saludos

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..