La razón de mi emigración

Hoy estuve revisando las estadísticas del blog y me doy cuenta del repunte que ha dado la emigración en países latinoamericanos y especialmente en Venezuela. Claro que emigración siempre hubo, pero en el último año en el caso específico de Venezuela (mayoría de las búsquedas y visitas son realizadas desde Google.co.ve), esta se ha incrementado exponencialmente.

Cuando empecé a llevar los números de miemigración, el 2 de Febrero del 2008 , podía contar las visitas al blog con los dedos de una mano, pero entonces la razón de miemigración no era mas que escribir para familiares y amigos cualquier barbaridad que se me ocurriera o que estuviera viviendo en esos momentos.

Sin darme cuenta, me dí a la tarea de buscar información y responder correos de personas con interrogantes referentes al tema de la inmigración. Esa información generalmente esta allí, en los sitios oficiales, pero por la sencilla razón de estar publicada en Inglés la persona interesada no ha logrado entender. Otras veces solo porque soy inmigrante y he tenido que gestionar mis documentos y todo lo demás que implica residenciarse en un país nuevo.

Al día de hoy, miemigración ha recibido 58.549 visitantes y estos han revisado 88.653 páginas en el blog. A todos los que se han tomado el tiempo de visitar y leer en este rinconcito de la web, les doy las gracias y espero que hayan encontrado algo útil en sus páginas.

Seguiré actualizando el blog y trataré de publicar notas que considere importante para todo aquel que esté pensando migrar a éste país, así como notas relacionadas especialmente con la comunidad latina en Londres y todo el Reino Unido.