16 de marzo de 2009

Asistencia para inmigrantes sin documentación legal

En el Reino Unido, La OIM (Organización Internacional para las Migraciones) trabaja en varios programas para asistir a los inmigrantes.

Uno de los programas más importantes es el retorno voluntario asistido, el cual está disponible para los inmigrantes irregulares que se encuentran en el Reino Unido sin la documentación legal. Esto incluye a las personas que podrían haber sido objeto de tráfico o que se hayan quedado y sobrepasaron sus visas.

En estos casos, la OIM puede contribuir a obtener la documentación de viaje, pagar por los vuelos de retorno y ayudar a cada uno de los repatriados en el aeropuerto, así como ayudar a su posterior transporte hasta la ciudad donde residen, si es necesario.

Este programa proporciona asistencia para la reintegración de los repatriados vulnerables como las víctimas de trafico de personas, menores no acompañados, personas con necesidades de asistencia médica y madres solteras vulnerables que regresan con sus hijos.

La asistencia incluye apoyo financiero para la creación de una pequeña empresa/negocio. También le ayudan con formación profesional, educación para adultos o niños y puestos de trabajo.

OIM en UK
26 Westminster Palace Gardens
Artillery Row, London SW1P 1RR
United Kingdom
Tel: +44 - 207 233 00 01
Fax: +44 - 207 233 30 01


Organización Internacional para las Migraciones (Español)


OIM en Venezuela
Casilla postal 62.358
Caracas 1060 A
Tel: 0212 266 41 36 - 0212 266 45 96 - 0212 265 79 48




1 comentario :

  1. Hoola Frank ;-)

    Que bueno saber sobre todo este post! no sabes como vá a ayudar de alguna manera a alguién a quién precisamente hace 1 semana voló de regreso a casa ya que tenía su pasaporte más que vencido y se había quedado aquí en Austria;estuvimos todos estos días ayudándolo con lo del viaje por medio de derechos humanos,y la embajada pero hay algunas cosas se saben que yo nunca escuché,como esto de los retornos voluntarios y las ayudas.

    -Un abrazo y gracias.Le voy a pasar tu info de tu post al chico,ese debe andar ya bañandose en alguna playita nuestra despúes de tanto tiempo sin ver un mar jaja.

    mua!

    ResponderEliminar

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

 
Entradas relacionadas en miemigracion..