Inglés, Escocés, Galés, Irlandés o Británico?

Gran Bretaña
Revisando las estadísticas de mi blog, me di cuenta que algunas de las búsquedas referentes al Reino Unido fueron acerca de su ubicación, que lo conforma y de la calidad de vida.

Estas son algunas referencias rapidítas.

Al Reino Unido lo conforman cuatro países. Esto son: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Cada uno de estos países se unieron al imperio en distintos tiempos y forman hoy en día lo que se conoce como el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland), lo cual es el nombre oficial del país. (El resto de Irlanda es un país independiente).

El nombre de Gran Bretaña se refiere únicamente a Inglaterra, Escocia y Gales, pero no a Irlanda del Norte. Sin embargo, el adjetivo "Británico" se refiere a todos en el Reino Unido, incluyendo Irlanda del Norte.

Algo bastante interesante en el Reino Unido, es que la nacionalidad no va siempre ligada a la identificación ciudadana. Por ejemplo: Un Escocés o un Galés, normalmente dirán que tienen Ciudadanía Británica, pero que sus nacionalidades son Escocesa ó Galés respectivamente. En Irlanda del Norte se nota esto aún mas, ya que algunos dirán que son Británicos, otros dirán que son Irlandeses y algunos otros dirán que son ambos!

Las personas nacidas en Inglaterra, generalmente dirán que tanto su nacionalidad y ciudadanía son Británicas.

Hasta el 2005, la población en el Reino Unido era de casi 60 millones de personas. De estos, el 84% reside en Inglaterra.

Aunque todavía existe desigualdad entre clases sociales, las personas tienden a tener mejor salud y estatus social que en tiempos pasados. Viven mas años y tienen mejor estabilidad económica en términos reales.

En el Reino Unido, no existe una constitución escrita como en la mayoría de los países. Esto se debe a que nunca hubo una revolución como las de Francia ó Estados Unidos. Aunque algunos piensan que debería existir una constitución en un documento, otros prefieren el sistema actual, ya que éste permite a las instituciones adaptarse a cambios y exigencias de la población.

Para terminar, los siguientes son los salarios mínimos en el Reino Unido, deacuerdo con la edad del individuo. Desde Octubre del 2006: Actualizado el 25 /Enero/2008 (a partir del 1 de Octubre del 2007 los salarios mínimos son los siguientes)

Para personas de 22 años o mayor, £5.35/hora - £5.52
Para personas de 18 a 21 años, £4.45/hora - £4.60
Para personas de 16 y 17 años, £3.30/hora. - £3.40

------------------------------------------
Relacionado:

Información oficial del salario mínimo en el Reino Unido puede ser leída aquí