Cambio de requerimiento de visa para venezolano

UK Flag
Información actualizada en Nuevo Centro de Solicitud de Visas

Todos los venezolanos viajando al Reino Unido necesitarán una visa a partir del 5 de Mayo del 2014.

A partir del 5 de Mayo del 2014 todos los ciudadanos venezolanos que deseen visitar el Reino Unido, incluidos aquellos que poseen un pasaporte biométrico con chip, necesitarán obtener una visa. Los actuales requisitos de visa para trabajar, estudiar por períodos mayores de seis meses e inmigración familiar no cambiarán.

Los solicitantes deberán completar sus solicitudes de visa a través de la página web:www.visa4uk.fco.gov.uk. El sistema en línea les permitirá programar una cita para entregar la documentación de soporte de su solicitud, así como para la captación de su información biométrica (huellas dactilares y fotografía digital) en el actual centro de solicitud de visas en la Embajada Británica en Caracas.

El costo de una solicitud de visa de entrada múltiple para visitantes, válida por un período de hasta 6 meses, es de £80 libras esterlinas (874 bolívares).

Aquellas personas que viajen con frecuencia podrán solicitar visas de visitante de entradas múltiples con una duración de 2, 5 o 10 años, siempre y cuando cumplan con los requisitos de las mismas. Las visas con un período de validez mayor tienen un costo más alto.

El estándar global de procesamiento de solicitudes de visas de visitante de la agencia del Reino Unido para visas e inmigración es de 15 días hábiles.

===============

Información pública bajo licencia Open Government Licence v2.0.