Cambios en sistema de visa de estudiante

Cambios en sistema de visa de estudiante
Las nuevas medidas encaminadas a frenar el abuso del sistema de visa de estudiante, han dado como resultado hasta ahora que más de 450 institutos de educación ya no esten en condiciones de patrocinar nuevos estudiantes internacionales.

La nueva normativa de la Agencia de Fronteras del Reino Unido ha aumentado significativamente los estándares que los proveedores de educación deben cumplir antes que puedan patrocinar a estudiantes internacionales en el Reino Unido. Hasta el momento, más de 400 institutos han perdido su derecho a patrocinar estudiantes internacionales al no inscribirse en el nuevo sistema de inspección.

Además de reducir el abuso, las nuevas normas servirán para que los estudiantes internacionales reciban una educación verdadera de máxima calidad.

El ministro de Inmigración, Damian Green, dijo:

"El abuso generalizado del sistema de visa de estudiante se ha prolongado durante demasiado tiempo y los cambios que hemos hecho están empezando a sentirse".



"Demasiadas instituciones ofrecian a estudiantes internacionales un servicio de inmigración en lugar de educación y muchos estudiantes han llegado al Reino Unido con el objetivo de conseguir un trabajo y traer a miembros de la familia. Sólo institutos de educación de primera clase deben tener licencias para patrocinar a estudiantes internacionales".

"Hemos reducido las oportunidades de trabajar durante el estudio, asi como de traer a los miembros de la familia. También hemos introducido nuevos requisitos de idioma para asegurarnos que sólo vienen estudiantes genuinos y cuya principal motivación es estudiar".


Los institutos que quieren seguir trayendo a estudiantes internacionales también deben cumplir con nuevas normas de patrocinio más estrictas y pasar por duras inspecciones para asegurarse que están cumpliendo con sus responsabilidades de inmigración. Aquellos que no cumplan con estas normas, serán eliminados del registro de patrocinio.

La Agencia de Fronteras del Reino Unido también ha creado una lista de más de 2.000 bancos e instituciones financieras que ya no pueden aportar pruebas para comprobar que un estudiante tiene los fondos suficientes para su curso.

Nuevas medidas entrarán en vigor en abril. La ruta de acceso al mercado laboral después de estudios superiores será cerrada y los estudiantes que deseen quedarse a trabajar tendrán que solicitar visa para trabajadores calificados (skilled workers visa route).

Más información, en la página oficial de la Agencia de Fronteras del Reino Unido.