Deportación - Remoción


Hoy estuve leyendo acerca de las diferencias que existen entre deportación (deportation) y remoción (removal) y las consecuencias que acarrean cada una de estas.

La deportación se produce normalmente cuando un inmigrante ha cometido algún delito grave o es visto como una persona que representa un riesgo para la sociedad y el público en general en el Reino Unido.

Sin embargo, una orden de deportación no se debe hacer en contra de un individuo, si esto daría lugar a un incumplimiento de las obligaciones del Reino Unido en virtud de las convenciones europeas sobre derechos humanos.

Si un inmigrante es deportado del Reino Unido, normalmente se enfrentará a una prohibición de hasta 10 años, antes que pueda solicitar una visa para volver a entrar al UK.

Por otra parte, una remoción generalmente ocurre cuando se trata de alguien que se ha quedado más tiempo del permitido (overstayed) o ha vulnerado de alguna manera las condiciones de su visa. Otro ejemplo sería, el haber obtenido una visa de forma fraudulenta.

En este caso, el inmigrante se enfrentará a una prohibición de hasta 5 años, antes que pueda solicitar una visa para volver a entrar al UK.

En cualquier caso, existe un tiempo de espera antes de volver a aplicar y el tiempo varía de acuerdo a las circunstancias e historial migratorio de cada individuo.

Ejemplos tiempo de espera:

* Si la persona sale del UK de manera voluntaria y sin recibir ayuda del gobierno, es decir, compró su propio pasaje de avión = 1 año

* Si la persona sale del UK de manera voluntaria pero recibe ayuda, es decir, recibió un retorno voluntario asistido = 5 años

* Si la persona es expulsada o deportada del Reino Unido = 10 años