Ceremonia de ciudadanía británica

Ceremonia Ciudadanía Británica
Los adultos que desean adquirir la ciudadanía británica en el Reino Unido deben asistir a una ceremonia,  generalmente llevada a cabo en las oficinas del registro local.

Antes del año 2004, un juramento o afirmación de lealtad era realizado en privado en presencia de una persona que tenía el poder de ser testigo para los juramentos.


Luego llegaba por correo un certificado de registro o naturalización como ciudadano británico a la casa del aplicante. Ahora es diferente.

Cuando se recibe una notificación e invitación a una ceremonia, se debe asistir en el transcurso de 90 días. La invitación incluirá datos de contacto de la autoridad local que se encargará de la ceremonia, así como del lugar donde ésta tendrá lugar.

En la ceremonia, se tiene que hacer un juramento de fidelidad (también puede hacer una afirmación, si usted prefiere no jurar) y una promesa. Las palabras del juramento, afirmación y promesa son las siguientes:

Oath of allegiance

I (name) swear by Almighty God that on becoming a British citizen, I will be faithful and bear true allegiance to Her Majesty Queen Elizabeth the Second, her Heirs and Successors, according to law.


Juramento de lealtad

Yo (nombre) juro por Dios Todopoderoso que al convertirme en un ciudadano británico, voy a ser fiel y tendré verdadera lealtad a Su Majestad la Reina Isabel II, sus herederos y sucesores, de acuerdo con la ley.

Affirmation of allegiance

I (name) do solemnly, sincerely and truly declare and affirm that on becoming a British citizen, I will be faithful and bear true allegiance to Her Majesty Queen Elizabeth the Second, her Heirs and Successors, according to law.


Afirmación de lealtad

Yo (nombre) solemnemente, sinceramente y verdaderamente declaro y afirmo que al convertirme en ciudadano británico, voy a ser fiel y tendré verdadera lealtad a Su Majestad la Reina Isabel II, sus herederos y sucesores, de acuerdo con la ley.

Pledge

I will give my loyalty to the United Kingdom and respect its rights and freedoms. I will uphold its democratic values. I will observe its laws faithfully and fulfil my duties and obligations as a British citizen.


Compromiso

Daré mi lealtad al Reino Unido y respetetaré sus derechos y libertades.  Defenderé sus valores democráticos. Observaré sus leyes y cumpliré fielmente mis deberes y obligaciones como ciudadano británico.

En la ceremonia, entregan un sobre de bienvenida que contiene su Certificado de Naturalización, un formulario de solicitud de un pasaporte británico y un formulario de solicitud de adhesión al Registro Electoral.