Precios casi prohibitivos para estudiantes

Lo último que he leído acerca de las nuevas leyes para estudiantes internacionales, me hacen ver no solo lo difícil y estricto que han puesto todo, pero lo sumamente costoso.

Para empezar, los precios que se consiguen en casi todos los institutos, colegios y universidades son casi prohibitivos. A esto debemos sumarle el dinero con el cual se debe contar para pagar el alojamiento, libros, transporte y por supuesto la comida. Por último, al menos que el estudiante venga preparado mentalmente, éste debe también pensar en el presupuesto que necesitará, si desea tener una vida social mientras realiza sus estudios en éste país.

Generalmente y tradicionalmente, los padres y/o familiares cercanos son los primeros que se llevan la mano a los bolsillos para cubrir esos gastos y los relacionados con las gestiones para solicitar la visa...

Muchas veces son los familiares que residen en el exterior, quienes patrocinan y acogen en sus hogares al miembro de la familia que viene a estudiar. Sin embargo, la cosa se pone un poco más difícil por lo siguiente.



Resulta que ahora el estudiante, es quien debe tener el dinero en su cuenta. Es decir, ya no basta con que el padre/madre/tio/hermano/primo tenga el dinero y se comprometa a cubrir los gastos. En cualquier caso, el nombre del estudiante debe aparecer en la cuenta y tener acceso a los dineros en ésta!

MMMM me pregunto cuantos padres/tios/hermanos/primos pondrán a total disposición del hijo/sobrino/hermano/primo...su dinero?. Me imagino que si los hay, pero seguro que son contaditos.

Según la nueva legislación, el estudiante debe tener £1600 libras o el equivalente en su cuenta bancaria, al menos 30 días y sin variación antes de solicitar la visa. Esas £1600 libras no pueden ser £1200 hace 20 días o £1599,50 hace dos días. Son mil seiscientas libras que no se deben tocar durante esos treinta días.

El estudiante debe contar adicionalmente con £800 libras o el equivalente por cada mes. Si el estudiante está ya crecidito y tiene dependientes que vienen también, éste debe contar con £533 libras por cada persona por cada mes!

En resumen, hay que pensarlo bien antes de decidir venir a estudiar en el Reino Unido y específicamente en Londres. Creo que el dinero que exigen si los estudios se realizan por ejemplo en Escocia, es un poco inferior.

Las leyes de inmigración cambian considerablemente y lo más recomendable es buscar asesoramiento profesional de abogados especialistas en asuntos migratorios.