20 de marzo de 2009

Cuentas bancarias para estudiantes internacionales en UK

Cuando llegues al Reino Unido, seguramente quieras abrir una cuenta bancaria y esa gestión podría requerir mucho tiempo. Por lo general, el instituto educativo debe entregarte una carta dirigida al banco que indique el tipo y duración del curso.

También deberás llevar al banco:

  • Pasaporte.
  • Certificado de registro en la Policía (solo cuando te han requerido esto al entrar al país).
  • Algún documento que muestre la dirección de tu alojamiento: Contrato de arrendamiento, recibos de energía eléctrica, agua o alguna carta enviada por la Home Office.
Según lo que he podido leer, casi todos los bancos cobran una comisión que puede ir desde 5 hasta 6,50 libras mensuales por las cuentas de estudiantes internacionales, pero debes estudiar cual es la mejor opción para ti. Estas cuentas vienen cargadas de ofertas como seguros de algún un tipo, tarjetas de débito que puedes usar en cualquier parte y algunos otros extras.

Sin embargo, también existen el tipo de cuentas básicas (basic accounts), la cual te serviría para guardar (si es esto aún posible) y manejar tu dinero. Con este tipo de cuentas, te dan también una tarjeta de débito para sacar dinero pero tan solo en el UK. Cuando empieces a trabajar, la empresa podrá hacer los pagos de nómina a tu cuenta.































1 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

19 de marzo de 2009

Servicios médicos para inmigrantes en Londres

NECESITAS UN DOCTOR?

Ayuda al inmigrante en Londres
El equipo médico del Project London, ofrece ayuda de forma gratuita y confidencial, sin importar su estatus migratorio. Los doctores y personal de enfermería son todos voluntarios y atienden a inmigrantes vulnerables, indocumentados y refugiados.




La clínica está localizada en:

www.medecinsdumonde.org.uk
Praxis, Pott Street,
London - E2 0EF

Estación de metro: Bethnal Green
Buses: D3, 8, 106, 254, 388
Teléfono: 020 8123 6614
Mobile: 07974 616 852

Lunes, Miércoles y Viernes de 1:00pm a 5:00pm
No requiere hacer cita. (No reciben después de las 4.30pm)

En el siguiente enlace puedes descargar e imprimir un folleto en Español, para que lo guardes en caso que sea necesario. Si sabes de algún inmigrante que no ha podido ser atendido por un doctor en la comunidad donde reside, por favor déjale saber de este sitio.

Descargar el folleto

Hasta aquí esta nota

0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

16 de marzo de 2009

Asistencia para inmigrantes sin documentación legal

En el Reino Unido, La OIM (Organización Internacional para las Migraciones) trabaja en varios programas para asistir a los inmigrantes.

Uno de los programas más importantes es el retorno voluntario asistido, el cual está disponible para los inmigrantes irregulares que se encuentran en el Reino Unido sin la documentación legal. Esto incluye a las personas que podrían haber sido objeto de tráfico o que se hayan quedado y sobrepasaron sus visas.

En estos casos, la OIM puede contribuir a obtener la documentación de viaje, pagar por los vuelos de retorno y ayudar a cada uno de los repatriados en el aeropuerto, así como ayudar a su posterior transporte hasta la ciudad donde residen, si es necesario.

Este programa proporciona asistencia para la reintegración de los repatriados vulnerables como las víctimas de trafico de personas, menores no acompañados, personas con necesidades de asistencia médica y madres solteras vulnerables que regresan con sus hijos.

La asistencia incluye apoyo financiero para la creación de una pequeña empresa/negocio. También le ayudan con formación profesional, educación para adultos o niños y puestos de trabajo.

OIM en UK
26 Westminster Palace Gardens
Artillery Row, London SW1P 1RR
United Kingdom
Tel: +44 - 207 233 00 01
Fax: +44 - 207 233 30 01


Organización Internacional para las Migraciones (Español)


OIM en Venezuela
Casilla postal 62.358
Caracas 1060 A
Tel: 0212 266 41 36 - 0212 266 45 96 - 0212 265 79 48




1 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

14 de marzo de 2009

Asociaciones y comunidades de venezolanos en el exterior

Emigrar no es fácil. Sin importar la razón por la cual usted piensa viajar a otro país (Estudios, trabajo, razones políticas, etc), es importante estudiar las opciones a la hora de elegir o querer dar ese paso. Una de las maneras más fáciles para asesorarse, aprender e incluso encontrar ayuda con información oportuna es a través de las diferentes asociaciones establecidas en esos países.

Mientras más conozca de un lugar, más acertada será la elección del destino. Que opciones ofrece tal o cual país? Que tipos de tradiciones y costumbres mantienen? Como ha sido la experiencia de otros migrados a esa ciudad?. Está preparado para respetar y asimilar una cultura distinta?. Ha estado alguna vez alejado del circulo familiar?

Independientemente que se trate de un viaje por estudios o algo permanente, no deje de comparar, leer y leer acerca de la ciudad o país en cuestión.

La siguiente, es una lista de asociaciones de venezolanos en varias ciudades del mundo y quizá consiga alguna de su interés. Por cierto, si sabe de alguna asociación donde reside y le gustaría verla en esta lista, por favor no deje de enviarme un email con la dirección (no grupos de yahoo, msn, etc) y con gusto la publicaré aquí.

Venezolanos en A Coruña
Venezolanos en A Estrada
Venezolanos en Alemania
Venezolanos en Argentina
Venezolanos en Austin
Venezolanos en Asturias
Venezolanos en Australia
Venezolanos en Calgary
Venezolanos en Cataluña
Venezolanos en Chile
Venezolanos en Delaware Valley
Venezolanos en España
Venezolanos en Francia
Venezolanos en Holanda
Venezolanos en Hollywood
Venezolanos en Islas Canarias
Venezolanos en Jacksonville
Venezolanos en Lanzarote
Venezolanos en Las Carolinas
Venezolanos en Los Angeles
Venezolanos en Madrid
Venezolanos en México
Venezolanos en Oklahoma
Venezolanos en Orlando
Venezolanos en Ourense
Venezolanos en Panamá
Venezolanos en Portugal
Venezolanos en Quebec
Venezolanos en República Checa
Venezolanos en Rías Baixas
Venezolanos en Sevilla
Venezolanos en Santiago de Compostela
Venezolanos en Suiza
Venezolanos en Tampa
Venezolanos en Tijuana
Venezolanos en Valencia
Venezolanos en Vigo


7 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

12 de marzo de 2009

Relato de una turista venezolana entrando a Londres

Casas de cambio en Londres

La amiga Mary viajó hace unos días a Londres y ahora desde Venezuela, escribió para contarme acerca de su experiencia con el oficial de inmigración en el aeropuerto.. Con tu permiso Mary, aquí publico parte del mensaje, el cual puede servir de ejemplo para otras personas viajando a este país.

==================================================================

Bueno quería darte una breve descripción de mi entrada a Londres cuando llegué:

Primero te cuento que estuve angustiada durante todo el viaje con la idea de que me fueran a regresar a Venezuela. Por qué? Bueno, porque viajaba sola, era mi primera vez en Londres y sabía que se están extremando sus medidas migratorias. Me fuí con Mexicana de Aviación, así que hice un largo viaje hasta el aeropuerto de Gatwick!

Al llegar a Gatwick, me encomendé a Dios y me dirigí a uno de los oficiales de inmigración. El me imagino que habrá dicho algo así como Buenos Días! yo de verdad no entendí y lo que hice fue asentar con la cabeza y le entregué mi pasaporte y la tarjeta de migración. El oficial tomó mi pasaporte y lo metió en una maquinita que tienen ellos ahí. Luego me preguntó:

¿Viaja usted sola? le contesté que si, ¿cuanto tiempo va a permanecer en el Reino Unido? le dije, desde hoy hasta el 5 de marzo, me preguntó algo con holidays y le contesté holidays, ¿Tiene usted familiares o amigos que visitar en el Reino Unido? dije que no, ¿Es su primera vez en el Reino Unido? Respondí sí. ¿El motivo de su visita? Le dije que iba a estos eventos y saque los tickets digitales de dos eventos de rock a los que iba. Los leyó detenidamente. Luego me pidió el boleto de viaje, ida y vuelta, se lo entregué y también lo leyó detenidamente, tomó mi pasaporte y lo selló sin más preguntas.

Yo me quede un poco sorprendida de que no me hicieran más preguntas, ni que me pidieran nada más. Eso fue todo!

Así, me dirigí contenta hacia el National Express directo al Centro de Londres.

Bueno, sobre Londres, que te puedo decir? Es una ciudad grandiosa y hermosa, con mil cosas que hacer, con algunos de los más bellos lugares que he vistoy de los más excitantes sitios para divertirse. Quedé gratamente sorprendida de su gente. Yo tenia la idea que iban a ser serios y secos, pero no. Son personas muy amables y alegres, se notan muy felices y las mujeres se arreglan muy bien, muy fashion y son muy hermosas. Me encantó la diversidad étnica que se ve en Londres, todos conviviendo armónicamente. Realmente la pase muy bien, fueron unos días grandiosos, increíbles, geniales.

El único inconveniente fue cuando me cambiaron los euros a libras que te conté, que me dieron 250 libras por 400 euros. Yo le recomendaría a cualquier turista venezolano que mejor saque efectivo con la tarjeta de crédito y que pague todo lo que pueda con la tarjeta.

Bueno, también tuve el problema cuando me regresaba que no me quería venir, me quería quedar allá en Londres ....

Gracias Frank por tu atención

Gracias a ti Mary por tu relato ;o)

=====================================================

Lo que yo recomiendo es no cambiar su dinero en los kioskos que encontraran en el centro de Londres. Estos generalmente cobran altas comisiones y los tipos de cambio que ofrecen son a veces ridículos.

Los bancos y las agencias de viajes tienen generalmente mejores rates y estos siempre muestran pantallas electrónicas donde indican el tipo de cambio del día. En los aeropuertos hay algunos sitios donde se puede cambiar, incluyendo Travelex, La Post Office y Thomas Cook (Este es el que uso casi siempre). Pero si es posible, es mejor comparar antes de cambiar su dinero. En los sitios web que siguen, puede ver los tipos de cambio que cada uno de ellos ofrecen hoy.

Opciones recomendadas por Miemigracion para cambiar su dinero en UK.

Travelex UK Limited
Thomas Cook
Post Office

Algunos bancos donde podría cambiar dinero:

HSBC
Barclays
Nat West

4 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

9 de marzo de 2009

Día nacional de acción y celebración

Strangers into Citizens

Strangers into Citizens invita a un rally nacional a celebrarse el próximo 4 de Mayo en la Plaza Trafalgar. El propósito de ese rally es para apoyar la propuesta de una amnistía general para miles de inmigrantes indocumentados en el Reino Unido.

Strangers into Citizens propone que aquellos inmigrantes que han vivido en el UK por cuatro años o más les concedan un permiso de trabajo, en un principio por dos años y al final de ese período, sujetos a referencias personales y de trabajo, puedan optar por una residencia permanente.

La alianza cívica más grande del UK, realiza esta campaña por una reforma de las leyes migratorias.

La propuesta cubre:

  • Una vía legal a la naturalización para inmigrantes que han echado raíces en UK.
  • Reconocimiento de que los inmigrantes continúan siendo vitales para la economía y sociedad del UK.
  • Finalizar los casos de personas perseguidas que han esperado años por una decisión.

Todos juntos a enviar el mensaje claro, de que los inmigrantes dan más de lo que reciben. Sea parte de la manifestación pro-inmigrantes más grande en la Historia Británica.

La cita es el próximo 4 de Mayo (Bank Holiday)
12:00 del Mediodía

Más información en el website:
www.strangersintocitizens.org.uk

Teléfono: 020 7043 9874
E-mail: strangers AT cof.org.uk

0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

4 de marzo de 2009

Licencia de televisión en el Reino Unido




En el Reino Unido se debe obtener una licencia para recibir la señal (legalmente) de televisión en los hogares.

Aunque existen varias excepciones, la mayoría de las personas deben comprar el derecho de recibir dicha señal. Esto aplica tanto para propietarios como para inquilinos.

Personas mayores de 75 años pueden obtener una licencia de TV gratis. Si usted vive con una persona ciega (certificada), dicha licencia tendrá un descuento del 50%. La licencia debe estar en nombre de la persona ciega, de no ser así, debe hacer la transferencia a través del número de teléfono 0844 800 6790.

Los estudiantes deben también adquirir una licencia de TV. Aunque hay variaciones, si el estudiante comparte un apartamento donde todos los inquilinos han firmado un solo contrato con el propietario, entonces necesitan tan solo una licencia.

En el caso donde cada inquilino firma un contrato de arrendamiento por separado, cada inquilino debe obtener una licencia.

Cuando usted compra un televisor en el Reino Unido, el establecimiento le entregará una forma que debe llenar con sus datos y dirección. Esa forma será enviada al organismo competente, quien a su vez investigará si posee una licencia. Si usted no aparece en la base de datos, le llegará un recibo a su hogar para que realice el pago correspondiente.

Las licencias para TV(s) en blanco y negro tienen un costo de £47 pounds. Mientras que para los TV(s) a color, éstas tienen un costo de £139,50 pounds anuales. (Hasta el 31 de Marzo porque va a aumentar)

Esta licencia se puede pagar mensualmente, en tres partes o anualmente. Bueno, ahora se puede incluso pagar semanalmente.

La multa por recibir la señal de TV sin una licencia llega a £1000 pounds y una visita a la corte.

No digan después que no les avisé!

Toda la información detallada en www.tvlicensing.co.uk

4 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

1 de marzo de 2009

Museos de Londres

Aunque en Londres hay mas de 300 museos para elegir, los más populares indudablemente son los siguientes en la lista. Algunos no son museos propiamente dicho, pero galerías de arte. Sin embargo, todos presentan algo en común y es el hecho que ofrecen acceso gratuito.

Cuando exhiben algo especial, generalmente es necesario comprar entradas pero no así para las galerías permanentes, lo que ya de por si es un lujo.

Museo Británico.
El Museo alberga una vasta colección de arte y artefactos del mundo.
Great Russell Street,
Londres
WC1B 3DG
Tel: +44 (0)20 7323 8000

Museo de Historia Natural.
Uno de los mejores museos de Historia Natural.
Cromwell Road
Londres
SW7 5BD
Tel: +44 (0)20 7942 5000

Museo de Ciencias.
Exhibition Road,
South Kensington
Londres
SW7 2DD.

Museo de Londres.
Museo de historia urbana más grande del mundo, con 1,1 millones de objetos. Incluye detalles de las colecciones, eventos, exposiciones actuales y futuras.
150 London Wall
Londres
EC2Y 5HN
Tel: +44 (0) 20 7001 9844

Galería Tate Britain.
Arte moderno británico internacional desde 1900 hasta la actualidad.
Millbank
Londres
SW1P 4RG
Tel: +44 (0) 20 7887 8008

Museo Victoria y Albert.
Es el museo más grande del mundo del arte y del diseño.
Cromwell Road
Londres
SW7 2RL
Tel: +44 (0) 870 906 3883

Museo de diseño contemporáneo internacional.
Shad Thames
Londres
SE1 2YD
Tel: +44 (0) 870 833 9955

Museo de Guerra.
6 niveles de galerías que muestran artefactos, historias e incluso una sección permanente acerca del holocausto. Desde la primera guerra mundial hasta el presente.
Lambeth Road
Londres
SE1 6HZ
Tel: +44 (0)20 7416 5320

Palacios Reales Históricos.

Royal Academy of Arts.
Burlington House
Piccadilly
Londres
W1J 0BD
Tel: +44 (0)20 7300 8000

National Maritime Museum.
Romney Road
Greenwich
Londres
SE10 9NF
Tel: +44 (0)20 8858 4422

0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!