Solicitud de visa fiancée

Una amiga que se encontraba realizando los trámites en Caracas, para la solicitud de su visa fiancée, me envió un mensaje donde me cuenta que gratamente recibió su visa y regresó recientemente al UK.

Como todos saben, los procedimientos para solicitar las visas cambian regularmente y en su mensaje menciona algunas cosas que quizá sirva a otros que se encuentren en una situación similar.

Debo aclarar que la amiga es venezolana y lo que ella menciona es específicamente en el caso de visas solicitadas en Venezuela. Esto sucedió hace unas semanas, así que pudiera o no haber variaciones, por lo que es siempre recomendable preguntar y buscar información en medios oficiales. En esto caso en particular, en la Embajada o Representación Oficial del UK en Venezuela.

Con tu permiso amiga, hago referencia a una parte del mensaje.

"Para la aplicación de mi visa de fiancée, el precio fue 500 libras. Por supuesto las pagué en bolívares y fue en ese momento 1.935 BsF. En cuanto al tiempo de trámite, fueron 15 días exactos frank...contando procesamiento y respuesta. A la semana de aplicar me dieron la respuesta y una semana después me llegó mi pasaporte a la casa".

"Con respecto a la de turismo, no es nada complicado y la respuesta es igual en 15 días, el precio de la aplicación 225 libras, aunque ya no están recibiendo pagos en efectivo, eso cambió justo el día que le tocó aplicar a mi familia; ahora tienes que hacer un depósito en el banco y entregar la planilla en la taquilla. En cuanto al bendito sobre DHL, te cuento que lo venden abajo en la torre de la embajada en el "ship net" que esta allí".