Relato de una turista venezolana entrando a Londres

Casas de cambio en Londres

La amiga Mary viajó hace unos días a Londres y ahora desde Venezuela, escribió para contarme acerca de su experiencia con el oficial de inmigración en el aeropuerto.. Con tu permiso Mary, aquí publico parte del mensaje, el cual puede servir de ejemplo para otras personas viajando a este país.

==================================================================

Bueno quería darte una breve descripción de mi entrada a Londres cuando llegué:

Primero te cuento que estuve angustiada durante todo el viaje con la idea de que me fueran a regresar a Venezuela. Por qué? Bueno, porque viajaba sola, era mi primera vez en Londres y sabía que se están extremando sus medidas migratorias. Me fuí con Mexicana de Aviación, así que hice un largo viaje hasta el aeropuerto de Gatwick!

Al llegar a Gatwick, me encomendé a Dios y me dirigí a uno de los oficiales de inmigración. El me imagino que habrá dicho algo así como Buenos Días! yo de verdad no entendí y lo que hice fue asentar con la cabeza y le entregué mi pasaporte y la tarjeta de migración. El oficial tomó mi pasaporte y lo metió en una maquinita que tienen ellos ahí. Luego me preguntó:

¿Viaja usted sola? le contesté que si, ¿cuanto tiempo va a permanecer en el Reino Unido? le dije, desde hoy hasta el 5 de marzo, me preguntó algo con holidays y le contesté holidays, ¿Tiene usted familiares o amigos que visitar en el Reino Unido? dije que no, ¿Es su primera vez en el Reino Unido? Respondí sí. ¿El motivo de su visita? Le dije que iba a estos eventos y saque los tickets digitales de dos eventos de rock a los que iba. Los leyó detenidamente. Luego me pidió el boleto de viaje, ida y vuelta, se lo entregué y también lo leyó detenidamente, tomó mi pasaporte y lo selló sin más preguntas.

Yo me quede un poco sorprendida de que no me hicieran más preguntas, ni que me pidieran nada más. Eso fue todo!

Así, me dirigí contenta hacia el National Express directo al Centro de Londres.

Bueno, sobre Londres, que te puedo decir? Es una ciudad grandiosa y hermosa, con mil cosas que hacer, con algunos de los más bellos lugares que he vistoy de los más excitantes sitios para divertirse. Quedé gratamente sorprendida de su gente. Yo tenia la idea que iban a ser serios y secos, pero no. Son personas muy amables y alegres, se notan muy felices y las mujeres se arreglan muy bien, muy fashion y son muy hermosas. Me encantó la diversidad étnica que se ve en Londres, todos conviviendo armónicamente. Realmente la pase muy bien, fueron unos días grandiosos, increíbles, geniales.

El único inconveniente fue cuando me cambiaron los euros a libras que te conté, que me dieron 250 libras por 400 euros. Yo le recomendaría a cualquier turista venezolano que mejor saque efectivo con la tarjeta de crédito y que pague todo lo que pueda con la tarjeta.

Bueno, también tuve el problema cuando me regresaba que no me quería venir, me quería quedar allá en Londres ....

Gracias Frank por tu atención

Gracias a ti Mary por tu relato ;o)

=====================================================

Lo que yo recomiendo es no cambiar su dinero en los kioskos que encontraran en el centro de Londres. Estos generalmente cobran altas comisiones y los tipos de cambio que ofrecen son a veces ridículos.

Los bancos y las agencias de viajes tienen generalmente mejores rates y estos siempre muestran pantallas electrónicas donde indican el tipo de cambio del día. En los aeropuertos hay algunos sitios donde se puede cambiar, incluyendo Travelex, La Post Office y Thomas Cook (Este es el que uso casi siempre). Pero si es posible, es mejor comparar antes de cambiar su dinero. En los sitios web que siguen, puede ver los tipos de cambio que cada uno de ellos ofrecen hoy.

Opciones recomendadas por Miemigracion para cambiar su dinero en UK.

Travelex UK Limited
Thomas Cook
Post Office

Algunos bancos donde podría cambiar dinero:

HSBC
Barclays
Nat West