Cuentas bancarias para estudiantes internacionales en UK

Cuando llegues al Reino Unido, seguramente quieras abrir una cuenta bancaria y esa gestión podría requerir mucho tiempo. Por lo general, el instituto educativo debe entregarte una carta dirigida al banco que indique el tipo y duración del curso.

También deberás llevar al banco:

  • Pasaporte.
  • Certificado de registro en la Policía (solo cuando te han requerido esto al entrar al país).
  • Algún documento que muestre la dirección de tu alojamiento: Contrato de arrendamiento, recibos de energía eléctrica, agua o alguna carta enviada por la Home Office.
Según lo que he podido leer, casi todos los bancos cobran una comisión que puede ir desde 5 hasta 6,50 libras mensuales por las cuentas de estudiantes internacionales, pero debes estudiar cual es la mejor opción para ti. Estas cuentas vienen cargadas de ofertas como seguros de algún un tipo, tarjetas de débito que puedes usar en cualquier parte y algunos otros extras.

Sin embargo, también existen el tipo de cuentas básicas (basic accounts), la cual te serviría para guardar (si es esto aún posible) y manejar tu dinero. Con este tipo de cuentas, te dan también una tarjeta de débito para sacar dinero pero tan solo en el UK. Cuando empieces a trabajar, la empresa podrá hacer los pagos de nómina a tu cuenta.