28 de agosto de 2008

Actualidad

En dias pasados me escribió una amiga desde España y me preguntó acerca de Londres. Como ya han sido varios quienes me han preguntado mas o menos la misma cosa, lo siguiente es lo que les respondí.

Londres, después de Rusia y Hong Kong, es el país mas caro del mundo. El hecho que eres europea y sobre todo que hablas Inglés, te da una gran ventaja, pero debes tomar en cuenta que a raíz de la unión de los nuevos países, la competencia es brava y encontrarás que los Polacos y Checos estan en todas partes.

El sueldo mínimo nacional depende de la edad, pero para los mayores de 21 años está en casi 6 libras la hora. Es difícil conseguir trabajo? quizá la primera vez, pero después todo se hace más fácil por tener alguna referencia. Hay trabajos donde puede entrar mucho mas fácil por supuesto (restaurantes, bares, clubes, etc) y en ocasiones no es mala idea comenzar en algo así (si no tiene un orgullo pendejo) mientras sigue buscando algo que le guste. Lo digo porque necesita una entrada para el alquiler del sitio donde vaya a vivir.

La renta de un cuarto depende de la zona, pero puede estar alrededor de £70 a £90 libras semanales.

Los trabajos en Londres no son como en España, donde hacen contratos por dos o tres meses y descaradamente niegan contratos permanentes sin que el gobierno se preocupe. Esto le pasa incluso a los nacionales de España. Aquí, mientras sea un sitio estable y cumpla con su trabajo como es debido, no tendrá ese dolor de cabeza, al menos claro que debido al desajuste económico mundial, la empresa se vea forzada a recortar personal o deje de existir.

=====================

Algunas otras preguntas que me han llegado.

Salario mínimo en Londres?
A partir del 1ro de Octubre del 2008 será así:

  • Mayores de 22 años, £5.73 por hora
  • De 18 a 21 años, £4.77 por hora
  • De 16 a 18 años, £3.53 por hora

Para los jóvenes exísten leyes especiales que se ajustan deacuerdo a los estudios. Toda la información de los salarios mínimos actuales y las edades se puede obtener en las páginas de Direct.gov.uk o llamando al número (National Minimum Wage Helpline) 0845 6000 678


Día no laborable 25 agosto en Londres?
Depende donde usted trabaje. Normalmente los bancos y empresas del centro financiero no trabajaran este día, pero las empresas de servicios seguramente lo harán. En el aeropuerto se trabaja normalmente según el horario de cada quien.

Después de vencerse mi visa, me puedo casar en UK?
Aunque he oído de casos donde abogados ofrecen arreglar la condición de un inmigrante ilegal a través de un matrimonio con un ciudadano británico, la ley indica otra cosa. Un Inmigrante que se ha quedado en el país mas tiempo del permitido originalmente pierde sus derechos y será aún más difícil que le concedan una residencia legal en el país.

He leído de casos donde familias fueron separadas, porque al momento de querer ajustar su condición migratoria, la Home Office ha encontrado alguna ofensa cometida y se ha procedido a la deportación. También ha pasado que en casos similares, algunos inmigrantes ilegales han sido enviados a sus países donde empiezan procesos legales para tratar de arreglar la situación, pero esto puede tardar tanto como varios anos.

El consejo es que si usted mantiene una relación sentimental con algún ciudadano de este país, no deje vencer su permiso y acate todas las leyes si desea luego tener los derechos que le confiere la ley, por ser la pareja legal de un residente o ciudadano británico. No deje de asesorarse y preguntar a varios abogados especializados en la materia y sobre todo lea, lea y lea más.

La carta de invitación es necesaria si usted posee pasaporte de la Comunidad Europea?
NO.

4 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

15 de agosto de 2008

Solicitud de visa de fiancé

Algunas personas me han preguntado en varias ocasiones, como fue el proceso para mi, cuando solicité la visa de fiancé. Como en muchos otros países, las leyes de inmigración pueden variar o no, deacuerdo al caso, condición y procedencia del individuo y lo siguiente es solo un relato personal.

Para ese entonces, ya tenía casi cinco años viviendo en UK con visa de estudiante, así que por supuesto todo fue un poco "mas sencillo". Sin embargo, al solicitar la "Entry Clearance", debí también presentar todos los documentos que requieren en esos casos.

Digo mas sencillo porque, habiendo vivido aquí, contaba con todas las pruebas necesarias de mi condición legal en el país, así como de la relación de pareja con mi esposa.

Tenía las cartas que me enviaban desde la Home Office, cada vez que renovaba mi visa. Estados bancarios, nóminas de pago (trabajaba medio tiempo por ser estudiante), certificados de estudios, etc, todos a la misma dirección de residencia.

Cuando decidimos formalizar la relación y después de leer montones de casos similares, concluímos que lo mejor era que viajara a Venezuela y solicitara la Entry Clearance en la Embajada de Caracas. No se como estan las cosas ahora, pero para esa fecha (hace dos años y meses) aprendimos que si pedía la visa de fiancé en UK, debía regresar a Venezuela para que colocaran la visa en el pasaporte y esto, en el mejor de los casos, podría tardar varios meses.

Aparte de los documentos que menciono anteriormente, llevé una carta de mi novia dirigida a la Embajada de UK en Caracas, donde expresaba su deseo de continuar juntos y casarnos. También llevé carta de su empleo, nóminas de pago, otras pruebas financieras y su pasaporte.

Ella había viajado conmigo a Venezuela, así que también presenté e-mails de confirmación, que nos enviaron cuando compramos los pasajes de vuelo en Internet. Fotos de ambos con mi familia, recibos de teléfonos donde aparecían las llamadas que me hacía, cuando he estado en Venezuela en otras ocasiones, etc.

Para demostrar, cuándo nos conocimos y que manteníamos contacto mientras yo vivía en USA, llevé fotos, copias de emails de ambos, recibos de llamadas y nuevamente, copias de los emails de confirmación de vuelos.

La cita que tuve en la Embajada de UK en Caracas, fue como a las 9 de la mañana. Entregué todos los documentos, la forma que se debe llenar para la solicitud y el dinero. Alrededor de 20 minutos mas tarde, me llamaron y me pidieron que regresara a las 2 de la tarde de ese mismo día, para recoger mi pasaporte con la visa de fiancé!

Mr.Frank...yes?...congratulations. Will you please come back at 2:00 o'clock to pick up your passport with an Entry Clearance to marry your beloved girlfriend?

YES!!!

Me fui a la casa? no way. Primero fui al baño, después a McDonalds allí mismo en la Plaza Castellana y después a un café que esta al lado de la Embajada Española a tomarme una cerveza para celebrar ;o)

Cuando se solicita la visa, recomiendan no haber comprado el pasaje de vuelo, pero se debe indicar una fecha estimada del viaje (generalmente 15 días). Mi visa se hacía efectiva, a los ocho días de haberme entregado el pasaporte, fecha en la cual llegaba a Heathrow.

La Entry Clearance que me concedieron, tenia fecha de vencimiento a los seis meses y para ese entonces ya debía haberme casado. Nos casamos al mes de haber llegado y a los días envié mi pasaporte y certificado de matrimonio a la Home Office.

Tres semanas después, me llegaba el pasaporte con la visa de residencia y una carta donde me indicaban que no requiero permiso de trabajo para buscar empleo. El 11 de Abril, cumpliremos dos años de casados (ha pasado super rápido) y nuevamente (si no cambian las leyes) debo enviar el pasaporte para que coloquen la visa de Residente Permanente, conocida como "Unlimited leave to remain in UK"
Indefinite leave to remain (ILR).

Espero que lo anterior les sirva de algo. Suerte!

13 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

8 de agosto de 2008

Festival anual de Trafalgar Square


Desde hoy 7 y hasta el 23 de Agosto, se estará llevando a cabo el festival anual de Trafalgar Square.

Tres semanas de entretenimiento gratis para toda la familia con presentaciones artísticas y eventos especiales. Este año es sin lugar a dudas aún más especial, ya que Londres se prepara para recibir la "batuta" para dirigir los juegos Olímpicos del 2012!

También en la plaza hay una pantalla gigante donde se pueden ver los juegos desde hoy hasta el 24 de Agosto, día en que el alcalde de Londres recibirá la bandera Olímpica en nombre de Londres y todo el Reino Unido.

Como estoy libre, no pienso perderme el chance de ver la inauguración allí en Trafalgar. Si vives aquí y te gustaría compartir, de repente sería una buena ocasión para conocernos personalmente, disfrutar del show y tomarnos una cervecita para apaciguar el calor que esta haciendo en esta ciudad.

En esta página puedes ver el programa de eventos de este año.

El 24 de Agosto es la gran fiesta "Visa London 2012" en "The Mall" (el paseo que va desde Trafalgar hasta Buckingham Palace) con presentaciones en vivo de importantes artistas, bandas famosas y un montón de invitados especiales. La mala noticias es que los tickets ya se han agotado y no habrá acceso sin estos ;o(

Sin embargo, transmitirán la fiesta a través de BBC One y Radio 2

0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

7 de agosto de 2008

Preguntas de ayer - 3

Como se llama a las personas nacidas en Escocia?

  • Escocés - Scottish
A los otros:
  • Irlandés/Gaélico - Irish
  • Galés - Welsh
  • Inglés - English

Escocés, es inglés?
  • Un escocés es escocés!
  • Un irlandés es irlandés (de Irlanda del Norte)
  • Un galés es galés
  • Un inglés es inglés.
  • Todos son británicos.

Relacionado

Búsqueda de personas en centros de detención:
Aquí encuentras información de los centros de deportaciones.

Mi visa para UK, es válida para Europa?
Depende a lo que se refiere. Para ir a residenciarse en otro país de la Unión Europea? no. Para visitar otro país de la Unión? generalmente si

Como contraer matrimonio en Londres?
Lo primero que debe hacer es elegir el sitio donde desea casarse.

Después, usted necesitará dar lo que llaman "notice of marriage" que no es otra cosa que informar y solicitar permiso a las autoridades para llevar a cabo el matrimonio. Esto se hace en la oficina de registros de la zona donde vive y normalmente tendrá que hacer una cita para ello.

Si usted desea una ceremonia simple, podría optar por realizar la boda en las mismas instalaciones de la oficina del registro. Estos ofrecen salones decorados exclusivamente para este fin.

En cuanto al "notice of marriage", usted se puede casar en cualquier parte del país, pero es un requisito legal, informar y solicitar el permiso de matrimonio en la oficina de registros en la zona donde vive. Las personas que estan sujeto a control migratorio, deben entregar prueba de status legal en el Reino Unido y/o la visa de Entry/clearance por fiancé/fiancée que le otorgaron en su país antes de venir a UK.

Si alguno ha estado casado, debe mostrar alguna prueba oficial de divorcio.

Si los contrayentes viven en diferentes zonas, los dos deben informar a las respectivas oficinas de registros. En estas oficinas, se hace una declaración legal confirmando que los dos estan libres para casarse. Allí, se debe firmar un documento frente al oficial de registros y hacer el pago correspondiente.

Una vez que se da este paso, las declaraciones se publicarán en la oficina de registros por unos 15 días (en el caso de la zona donde vivo. Asegúrese de solitar información en la oficina de registros de la zona donde usted vive) y es entonces cuando el permiso de matrimonio es autorizado.

El día de la ceremonia, la pareja se reunirá con el oficial de registros para anotar los datos personales de cada uno en un libro (the Register), asi como los nombres de los padres (no de las madres) y sus ocupaciones (incluso si estan retirados o han fallecido).

Ahora, después de todo lo anterior, por fin se podran casar!

En la ceremonia estarán el oficial de registros, el superintendente de registros, los invitados, al menos dos testigos (requisito legal) y con suerte, ambos contrayentes ;o).

  • El superintendente hace una introducción.(...WE ARE HERE TODAY TO CELEBRATE THE MARRIAGE of bla bla bla...)
  • Los contrayentes declaran que son libres y desean casarse (I DO SOLEMNLY DECLARE THAT I KNOW NOT OF ANY LAWFUL IMPEDIMENT WHY I nombre completo..MAY NOT BE JOINED, IN MATRIMONY TO nombre de la pareja
  • Los contrayentes declaran el si (I DO)
  • Se intercambian anillos (I GIVE YOU THIS RING, AS A SYMBOL OF MY LOVE, AND AS A TOKEN OF OUR MARRIAGE.)
  • Los contrayentes declaran ante todos los presentes (I CALL UPON THESE PERSONS HERE PRESENT, TO WITNESS THAT I nombre completo, DO TAKE THEE nombre de la pareja TO BE MY LAWFUL WEDDED WIFE/HUSBAND
  • Firman los contrayentes y los testigos.
  • Los declaran pareja en matrimonio o relación civil oficial.
  • Se besan, abrazan y se van a celebrar.
  • O si prefieren pueden empezar a gritarse de una vez. ;o)

Con excepción del intercambio de anillos, lo cual es opcional, todo lo anterior es requisito legal. Las palabras que dicen ambos, se repiten después del oficial, asi que no tienen que aprenderlas de memoria. Para las ceremonias de relaciones civiles, los precios y mayor parte de lo anterior es igual.

Los precios pueden variar, pero a esta fecha en la oficina de registros del area donde vivo, son los siguientes:

  • Notice of Marriage por persona: £30.00
  • Ceremonia (en el salón mas económico de la oficina de registros) Lunes a viernes: £51.50 - Sábados: £86.50
  • En otro salón con capacidad para 100 personas: Sábados £296.50 - Domingos y días feriados £386.50

En lugares externos a la oficina de registros o centros cívicos, los precios se incrementan deacuerdo a la capacidad y los servicios ofrecidos.

6 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

1 de agosto de 2008

Preguntas de ayer - 2

Como tiene que decir mi visa de Venezuela para trabajar en UK?
Depende de la condición de la visa, pero para un estudiante generalmente dice así:

Limited leave to remain in the UK. No recourse to public funds.
Able to work as authorised by The Secretary of State
.

Si te prohíben trabajar, entonces será:

No work or recourse to public funds.


Que moneda se utiliza en london?
La libra esterlina


Como solicitar la visa si soy venezolana?
Debes ir a la Embajada del Reino Unido en Venezuela


Una persona que fue ilegal, tiene derecho a entrar al Reino Unido?
Los únicos que tienen 'derecho' de entrar, son los ciudadanos británicos y nacionales de países de la Unión Europea, residentes y aquellas personas a quienes les han concedido un permiso de entrada al país.


Como aplicar por la visa de estudiante en Londres?
Debes ir a la Embajada del Reino Unido en Venezuela. No se puede aplicar por una visa de estudiante, si ya se encuentra en UK.


Que hacer si un estudiante es ilegal en Londres?
Si desea regresar a su país, podría llamar a la Organización Internacional para las Migraciones al Tlf: 0800 783 2332, la cual tiene un programa de retorno y reintegración voluntaria asistida desde el Reino Unido. Si decide quedarse en el país, lo único que podemos decirle es, mucha suerte.


Escuelas certificadas por la Embajada Británica?
Las embajadas no certifican escuelas. Si un instituto educacional ofrece cursos a estudiantes extranjeros que requieren visa, éste debe estar registrado en el Departamento de Educación del Reino Unido

La Home Office no concederá una visa de estudiante a un estudiante extranjero, si el instituto en cuestión no está en el registro.


Necesito una visa para estudiar tan solo por un mes en UK?
Si eres ciudadano de un país que no requiere visa para viajar al UK, podrías aprovechar la ley introducida en Septiembre del 2007. Esta ley permite solicitar un permiso de entrada en el puerto/aeropuerto como "student visitor". Debes estar inscrito en un instituto registrado en el Departamento de Educación y abandonar el país antes de 6 meses.

Toma en cuenta, que este tipo de visa no confiere el permiso para trabajar, del que normalmente gozan los estudiantes que han solicitado visas en sus países, asi que debes contar con los recursos financieros para mantenerte en el Reino Unido mientras estudias (se debe mostrar evidencias de esto al oficial de inmigración en el puerto/aeropuerto).

Si te conceden el permiso de entrada como "student visitor", no podrás aplicar luego por una extensión o renovación de la visa.


Información relacionada en Inglés


0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!