25 de julio de 2008

Mi nuevo trabajo




Hola a los que me leen!

Estaba un poco alejado del blog, pero las razones o mejor dicho la razón, requería que pusiera todo mi tiempo y esfuerzo en ello. Resulta que por motivos que prefiero no mencionar (ustedes saben que ahora se encuentra todo online) decidí renunciar a mi trabajo.

Como se podran imaginar, esos no son juegos, así que me dedique a buscar otro trabajo y como siempre me he portado bien y gracias a Diosito, el lunes comienzo mis labores nada más y nada menos que en Heathrow!

Si hay algo que siempre me ha gustado son los viajes. Pero no solo por el hecho de viajar, sino todo lo que ello conlleva. Hay personas que odian los aeropuertos, pero en mi caso soy capaz de tomar un tren e irme a tomar un café solo por el ambiente que se respira en esos sitios.

Bueno, después de tanto buscar (he estado detrás de un puesto de trabajo que tenga alguna relación con viajes o aeropuertos por un tiempo considerable) logré un puesto de trabajo en el aeropuerto más grande de Europa. No solo eso, sino que en vez de trabajar para una aerolínea, trabajaré para un departamento que cubre los cinco terminales!!

Ya les contaré como me va. Por ahora solo puedo decir que estoy feliz..


Hasta aquí esta nota.

8 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

17 de julio de 2008

Conciertos Proms 2008

Proms 2008
Mañana Viernes 18, comienzan los conciertos Proms 2008 de la BBC. Se podrá disfrutar de 76 conciertos y 8 recitales hasta el 13 de Septiembre y para aquellos que no puedan asistir o estén muy lejos para ir a alguno de estos conciertos, los podrán escuchar a través de la radio.


Este año también existen la nuevas modalidades de charlas, entrevistas y eventos adicionales para toda la familia. La opciones son muy variadas y si usted vive aquí, seguramente que encontrará algo interesante para compartir con los suyos.

También estarán artistas invitados especiales como el Tenor José Carreras, que se presentará la última noche de las celebraciones de los Proms en Hyde Park.


El año pasado, justo el día que se presentaba la Orquesta Juvenil Simón Bolívar bajo la dirección de Gustavo Dudamel, me fui de viaje. Este año, buscando en las fechas de las presentaciones, me doy cuenta que la orquesta no participará.

Pero si encontré que Dudamel se presentará, solo que en esta ocasión conducirá la Orquesta sinfónica Gothenburg de Suiza, de la cual es el conductor principal.

Oh bueno, de todos modos será un orgullo ir, apoyar y disfrutar de la dirección de este guaro que se ha ganado no solo el cariño de todos los venezolanos pero de muchísimas personas en otros países, incluyendo el público británico.

Dudamel se presenta el Miércoles 13 de Agosto a partir de las 07:30pm en el Royal Albert Hall.

Las entradas valen desde £6 hasta £35 libras y adicionalmente para quienes no les importa estar parados, existen 1400 lugares en el centro, justo enfrente de la tarima y en la galería que va todo alrededor del recinto. Para estos lugares no se requiere reservación y valen £5 libras.

Estos tickets se empiezan a vender tan solo 30 minutos antes de abrir las puertas y como no se pueden comprar con anticipación, siempre hay un buen chance de conseguir entrar, sin embargo es recomendable hacer las colas desde temprano para los conciertos más populares.

Para comprar tickets

Para comprar tickets para la presentación de Dudamel

1 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

15 de julio de 2008

Nueva ley para obtener la Ciudadanía Británica




El gobierno anunció hoy que los extranjeros que deseen obtener la ciudadanía británica, deberán ganarla.

Una nueva medida requerirá que los inmigrantes hablen Inglés y no hayan cometido ningún delito para poder optar por la ciudadanía. Para aquellos que cometan una ofensa seria, el resultado será una orden de deportación automática.

En una encuesta pública realizada por la Home Office, la propuesta para esta nueva ley arrojó los siguientes resultados:

70% piensan que los nuevos residentes deben ganarse el derecho para quedarse en el país.

83% piensan que se debe exigir a los inmigrantes que aprendan Inglés.

69% se mostraron deacuerdo con evitar que un inmigrante obtenga la ciudadanía, si no ha obedecido alguna ley.

La Home Office también confirmó, que los nuevos residentes tendrán que pagar un poco más para el acceso a servicios de la comunidad, antes de ser ciudadanos.

El Ministro Liam Byrne dijo:

"Gran Bretaña no esta contra los extranjeros, somos una nación acogedora y tolerante. Sin embargo, esperamos que los recién llegados firmen un acuerdo si quieren permanecer y construir una vida en Gran Bretaña".


Aquí termina esta nota

3 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

13 de julio de 2008

Sin ninguna vergüenza

Evo Morales


El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que recibe recursos "directamente" de la Embajada de Venezuela en La Paz, para eludir la burocracia del Tesoro de su país o del Banco Central, señaló ayer en un discurso ante cientos de mineros de cooperativas privadas.

"Cuando llega (el dinero) al Banco Central o al Tesoro General de la Nación (por donde habitualmente fluye la cooperación internacional) cuesta sacar la plata" debido a que debe cumplirse "trámite y más trámite", explicó Morales reseñado por AFP.

"Por ésa y muchas razones dije al presidente Chávez (que) en vez de que me mande plata al Tesoro General de la Nación -y después retirar (el dinero) va a costar (tiempo)- por qué (no) más bien, de la misma embajada, puede firmar la inversión directamente", señaló.

publicado en El Universal

==============

Cuando será el día que los venezolanos podamos realmente recibir algo de las extraordinarias ganancias generadas por el petroleo? Yo no digo millones, conchale pero no podrían darnos un poquito para aliviarnos a todos. Ok, supongamos que no incluyan a quienes por una razón u otra vivimos en el exterior, algo asi como "penalizados" por buscar una vida mejor o por cualquier otra circunstancia, pero si a los demás que tienen que lidiar con lo que representa vivir en Venezuela en estos tiempos.

Somos un poco más de 26 millones y posiblemente medio millón estemos fuera (no tengo idea). También se podría tomar en cuenta que quienes trabajan en los altos cargos del gobierno, tampoco deberían recibir nada porque asi estarían ayudando a la revolución y de igual modo a los militares que ya les aumentan cada ratico pa'tenelos allí.


Yo no se cuanto, pero si se que es demasiado el dinero que el gobierno ha regalado y sigue regalando a otros países y organizaciones aliadas. Ni hablar de los gastos astronómicos en armamento. Desde cuando y pa'que necesita Venezuela submarinos y super aviones de combate? Claro que se ven bien bonitos en los desfiles de Los Próceres y en guerras imaginarias, pero de allí a llegarlos a usar para lo que fueron verdaderamente construidos, muy difícil.

En una ocasión leí que le regalaron a Morales 30 millones de dolares en un solo giro, después 50 a otro y 100 a otro. El petroleo alcanza cifras records casi semanalmente, pero las reservas internacionales del país no parecieran verse afectadas por esa tendencia. El gobierno construye buenas casas, hace carreteras y financia sendos proyectos, pero todo en otros países. Es decir, como dicen los viejos, claridad pa'la calle y oscuridad pa'la casa. Así, millones van y vienen pero el pueblo de Venezuela se queda viendo leeejos.

Cuanto se le podría dar a cada familia venezolana para aliviar la carga económica? no se, pero si se que no serían millones. Si el Ejecutivo Nacional tomara 5 minutos de su tiempo para pensar en el pueblo venezolano y no en otras naciones, quizá no solo pudiera aminorar el creciente recelo de la población, pero también la grave inseguridad que reina en el país.

Hace unos tres años me fui de paseo por la Guaira y en los sitios de la desgracia parecía que nada se había hecho. Eso ha cambiado? Que bueno sería no ver niños abandonados en las calles. Que bueno sería crear vías alternas en Caracas. Que bueno sería tener un río guaire limpio. Que bueno sería tener playas aptas, seguras y limpias. Tenemos las playas mas increíbles y bellas del mundo, pero en condiciones que dan lástima. Que bueno sería ir a los supermercados y encontrar de todo. Que bueno sería subir al cerro Avila sin ser asaltado. Que bueno sería tener hospitales que no den vergüenza.

Que bueno sería "actualizar" la supuesta "Autopista Nacional" y agregarle al menos otro carril. Que bueno sería no tener que esquivar todos los huecos de la carretera hacia el oriente del país. Que bueno sería confiar en los policías. Que bueno sería que los venezolanos no se odiaran unos a otros, tan solo por tener opiniones distintas. Que bueno sería poder invitar a otros a visitar el país.

Que bueno sería tener un presidente querido por todos.

3 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

11 de julio de 2008

Nueva ley de visa para UK

Debido a los resultados que arrojó una prueba, para determinar el nivel de riesgo que supone la inmigración ilegal desde países extra-comunitarios, los ciudadanos de los siguientes 11 países, de una lista de 100, necesitarán visa para viajar al Reino Unido.

Bolivia, Botswana, Brasil, Lesotho, Malasia, Mauricio, Namibia, Sudáfrica, Swazilandia, Trinidad y Tobago y Venezuela.

La Home Office (encargado de asuntos migratorios) informó que el requerimiento de una visa para estos países puede hacerse ley a partir del año 2009.

El Gobierno dijo que durante los próximos 6 meses, trabajará con los gobiernos de estos países, para reducir el riesgo que suponen. Si estos gobiernos demuestran que han realizado cambios en esta materia, es posible que la nueva ley no aplique a sus ciudadanos.

La prueba se realizó en base a:

Integridad y seguridad de los pasaportes.
Cooperación para las deportaciones desde UK.
Número de inmigrantes ilegales trabajando en UK.
La forma en que cada uno de estos gobiernos resuelven estos asuntos.

Actualizado 09 de Febrero 2009
Nacionales de Bolivia, Lesotho, South Africa, Swaziland y Venezuela requieren visa de turista para entrar al UK, incluso si la visita es por menos de 6 meses.


Hasta aquí esta nota

7 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

4 de julio de 2008

Preguntas de ayer

Puede el oficial de inmigración saber que mi visa fue negada?
Si. Recientemente le pasó a un amigo y lamentablemente le fue negada la entrada al país.

La tarjeta de identidad me permite trabajar?
Esto no es un permiso de trabajo, pero indica que tiene un estatus o condición legal en el país.

Necesito visa de estudiante si tengo ciudadanía Europea?
No. Usted puede venir, estudiar, trabajar y residenciarse en UK sin mayores inconvenientes.

Necesito visa para ir desde UK a Venezuela?
No. Usted puede ir sin visa por 90 días. Si visita el país por mas de éste tiempo, debe solicitar una visa en la Embajada de Venezuela en UK.

La carta de invitación debe ser en Español o en Inglés?
Inglés.

Que debo hacer para extender mi visa de estudiante?
Visitar este sitio descargar y rellenar la forma FLR(S) y enviarla a la Home Office.

Nueva Ley

Las nuevas reglas de inmigración introducidas en Junio 2008, endurece la forma en que los ciudadanos y residentes en el Reino Unido pueden patrocinar a un familiar.

Los patrocinadores deberán obtener una licencia y serán los responsables directos de asegurarse que el visitante abandone el país antes que el permiso de estadía finalice.

Al sponsor/patrocinador se le revocará esa licencia y no podrá invitar a nadie mas, si el visitante no cumple con la ley y se queda en el país por mas tiempo del permitido. También se le aplicará una multa de hasta £5000 libras o una sentencia de prisión.

Biicho!


Publicado en:
http://www.ukba.homeoffice.gov.uk


Esta nota termina aquí

6 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

3 de julio de 2008

Conduciendo en UK

Conduciendo en UK

He conducido por más de 20 años. A Dios gracias, nunca me he visto envuelto en accidentes, al menos nada serio y si me pongo a recordar bien, lo único que me viene a la memoria fue un día que fallaron los benditos frenos en una bajada de la Ave. Nueva Granada en Caracas y tuve que "acomodar" y frenar el carro contra la acera.

Afortunadamente no me paso nada, como tampoco a mi adorado "transportation" en ese entonces, un volbajito.

He manejado bicicletas, motos, lanchas, carros, carritos, camionetas y camiones y hasta un tractor alguna vez.

Cuando obtuve mi primera licencia de conducir en Venezuela, fue de 5ta, es decir, permiso de conducir hasta camiones. Cuando llegué a USA, no tuve ningún problema y me dieron la licencia el mismo día que pasé el examen práctico.

En UK se puede conducir hasta un año con la licencia de otro país, pero después (o antes de vencerse) ese tiempo, se debe obtener una licencia provisional y presentar los exámenes teórico y práctico para obtener la licencia de aquí.

Hasta ahora no me había preocupado porque, bueno uso el tren para todas partes. Pero ahora nos dio (mi esposa y yo) por querer viajar por carretera en UK y Europa.

Así que hace un par de meses pedí mi licencia provisional y me preparé para la teoría, la cual es necesaria porque las leyes y muchas señales cambian de un país a otro. Esto sin contar el hecho que hay que conducir al otro lado del camino.

Bien, me leí el librito, pasé la prueba y me dieron un certificado. La prueba se hace en computadores y consiste de dos partes. Una parte de 14 secciones con 50 preguntas de selección múltiple, donde se deben responder bien 43 preguntas y la otra es de vídeos para examinar la percepción de peligros del aspirante.

Esta parte presenta 14 vídeos clips de situaciones reales en un camino (como si estuvieras manejando) y se debe identificar con una acción, cada vez que se desarrolla un peligro, por ejemplo, cambiando de dirección o reduciendo la velocidad. Esta sección de la prueba dura 20 minutos y hay que pasar las dos partes para obtener el certificado.

Ayer presente el práctico y que creen? PASE!!!!

Pero... por que voy a estar tan alegre de haber pasado esta prueba si he manejado toda mi vida? Porque hace tres semanas el supervisor no quiso perdonar un error que cometí. Aparentemente grave y por ello me falló la prueba. La verdad es que los nervios traicionan y aunque en situaciones como esta te pueden ayudar para estar más atento a todo, en mi caso no fue así y saliendo del centro de pruebas, posicioné el auto sobre unas lineas del carril contrario y aunque no venía ningún otro auto, el condenado supervisor (un carajito pa'mas vaina) no me lo perdonó.

Asi que ayer fue la segunda vez que tuve que presentar la prueba, pero esta vez con otro supervisor. Mi consejo? olvídense de los nervios y recuerden que esa persona al lado no es mas que alguien haciendo su trabajo. No esta allí para criticarlo/a y tampoco le pondrá "conchitas de mango" para que falle como lo hacen en muchos países.

Ahora tengo mi licencia full para conducir aquí y en toda Europa. Claro, tengo que cuidarme de respetar todas las leyes porque cuando se obtiene la licencia por primera vez en este país, te ponen a prueba dos largos años y si llegas a acumular 6 puntos, te revocan la licencia automáticamente y tienes que hacer todo el proceso nuevamente, incluyendo la solicitud de una licencia provisional!




Parada de emergencia





















Estacionando paralelamente - Retrocediendo en una esquina





















¿Paso la prueba?




2 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!