Trabajos en Londres

City & Guilds UK
Según informes de los medios, que indican que los plomeros en el Reino Unido pueden llegar a ganar hasta £60,000! dio lugar a que la gente haga cola en lugares que dicten cursos de capacitación.

Ahora, según muchos centros de formación, otros cursos de comercio tradicional, tales como arreglo de techos, albañilería, carpintería, colocación de cerámica, electricidad, pintura de interiores y exteriores, etc, también están disfrutando de un renacimiento.

Oficios como la plomería y decoración están demostrando también ser atractivos para las personas de edad avanzada y por esto, la demanda de cursos adaptados a sus necesidades se ha incrementado.

En varias oportunidades he leído de ejecutivos y empleados (hombres y mujeres) de variadas organizaciones en Londres que han renunciado a la comodidad de un escritorio y buenos salarios, por la libertad y flexibilidad que les proporciona este tipo de comercio. La idea de ser su propio jefe y tener mas tiempo para compartir con la familia son las razones de mayor peso al tomar la decisión.

Leyendo sobre estas cosas me puse a pensar, que yo puedo cambiar un bombillo o pintar una pared. Tampoco tendría problemas de colocarle un teflón a una tubería o tapar un huequito de una pared para pintarla ;o) pero de allí a, por ejemplo:

  • Remover y cambiar la poceta por otra?
  • Colocar una bañera nueva?
  • Poner cerámica?
  • Frisar una pared?
  • Levantar una pared de bloque o ladrillo?

Si tu sabes como hacer alguna de esas cosas y te vienes a Londres, ya tienes una gran ventaja. Un plomero puede ganar de £18000 - £32000 libras mensuales cuando trabaja para una compañía. Eso puede o no multiplicarse cuando trabaja a cuenta propia. Lo mismo sucede con los electricistas, frisadores, etc.

En nuestro país, esos oficios son casi los últimos a que las personas piensan en dedicarse y la verdad es que las condiciones y salarios que ofrecen en esos ramos no son muy llamativos. Pero si te vienes a Europa, aprenderás que estos pueden ser muy necesarios y por consiguiente lucrativos.

Así, que tomando en cuenta esa tendencia, estoy considerando inscribirme en uno de esos cursos y ver como es la cosa. Si aprendo lo suficiente como para reformar un baño en el apartamento, ya estaré contento. Y si después me puede dar unos pouncitos de más, mejor todavía.

Existen muchos sitios de capacitación, pero los siguientes son los que considero más interesantes.


Centro de capacitación para la construcción









Cursos de plomería y electricidad en Londres