31 de octubre de 2007

Retacitos desde Londres

Viejitos en la via
Los londinenses son amables.

Espero poder mantener esta afirmación siempre... Pero que quieren que piense si en 7 dias, casi todos los dias, al menos 1 persona me ha ofrecido su ayuda, así, sin más! El 1er día fue sorprendente, 6 personas distintas (sí, las conté!) me ayudaron con las maletas sin yo pedírselo! Tenían que verme liada con las maletas, cada vez que encontraba una escalera. 1ero con una y luego con la otra, así todo el rato.

El caso es que siempre se ofreció gente para ayudarme. En Venezuela, la gente no suele ofrecer ayuda por el tema de la inseguridad y en España, tampoco es muy común por aquello de cada quien a lo suyo (es decir, si no pides ayuda, la gente entiende que no la quieres, o al menos eso creo yo). Así, que ésta ha sido una experiencia muy grata. Siempre que la gente me ve con el mapa abierto o mirando para todos lados con mucha frecuencia, preguntan si me pueden ayudar. Así, que si es que he tenido suerte, espero seguir teniéndola. También es cierto que por donde me he movido esta semana no es la zona centro, donde es bastante probable que la cosa cambie. Ya les contaré.

El transporte público:

Y como no voy a entrar en detalles si se me esta yendo el presupuesto en transporte! En fin, eso que leen y todo el mundo les dice que el transporte es caro, no solo es cierto, sinó que es para poner de los nervios a cualquiera. Hay tantas combinaciones de posibilidades (bus todo el día, metro todo el día, bus para 1 solo viaje, metro para 1 solo viaje, que si los tickets son solo válidos para determinadas zonas y ya el colmo, es que tienen incluso franja horaria (por ejemplo, no puedes usarlos antes de las 9:30 de la mañana porque es hora pico y sería mucho mas caro).

Travel card del trenTicket para el tren

No voy a aburrirlos con mas detalles, pero para que se hagan una idea, como la casa queda a 30 min caminando del college, he optado por caminar casi todos los dias los trayectos de ida y vuelta. Estoy esperando que me llegue la tarjeta de estudiante para el transporte público, que gracias a Chávez los londinenses puedes disfrutar (recuerdan el acuerdo ese que Chávez tiene con el alcalde de aquí? Bueno, subvenciona parte del transporte para estudiantes, mayores y gente de pocos recursos, además del gas para las casas según me contó hoy la señora. Tampoco es para echar cohetes, solo es un 30% mas barato. Que sigue siendo caro, pero algo es algo.

La ONU en versión ciudad:

Ya sabía que ésta era una ciudad multicultural. En general, en toda Europa es común ver gente de muchas culturas mezcladas en las capitales. Pero no había caido en cuenta de cuan variado podía ser!! Por ejemplo: En mi college, ésta semana conocí una persona de kirgystan y yo solo recordaba que en el Oriente Medio hay varios países que terminan en -stan. De éste no estaba muy segura donde quedaba exactamente. Bueno, esta semana conocí en el college a gente de Malasya, Japón (los que más), Corea del sur (los segundos en mayoría), chinos, alemanes, afganos, polacos, turcos, colombianos, españoles por supuesto (aunque pocos), italianos y sirios.
Londres multicultural
La multiculturalidad no se queda allí, se ve en las calles, en las tiendas, en la televisión. Me decía la señora de la casa, que ahora tienen un problema porque hay ciudades en las que se hablan hasta 70 idiomas distintos! Sin lugar a dudas, esto hace Londres única. Encuentras comidas de todo tipo, gente de todos los colores, razas y religiones. Y ya no les hablo de los acentos de inglés que se escuchan!

Un ejemplo de impuesto:

La discusión de esta semana es poner un impuesto de acuerdo a cuanto recicle. Es decir, si reciclan más, pagan menos y viceversa. Así, que este país será 'verde' sí o sí... No es que la gente tenga más conciencia del calentamiento global y reciclaje y todas las causas verdes. Es que si te toca pagar más, te lo piensas 2 veces...No?

Reciclaje en Londres
Un ejemplo de multa es que si vas por las calles, en casi todo los postes ves unas cestitas naranjas con la leyenda "gomas+colillas". La multa, si te encuentran arrojando alguna de estas en la calle son 75pounds=150$! Hagan sus cuentas... Luego nos sorprende, que a pesar de ser una de las ciudades más visitadas del mundo, esté razonablemente limpia.


Y así, la lista es laaaarga. Hay una multa para los que se saltan la fila. Hay una multa para los peatones que cruzan el semáforo en rojo (aunque ésta no la respetan mucho, pero existe). Por supuesto existe la multa para los que cuelgan la ropa en la fachada frontal de los edificios (casas).
Ropa colgada en edificio
Esto en Venezuela suena a chino, pero en Madrid sabemos perfectamente de qué se trata. Ahh, y con esto de la ropa, los mismos vecinos se encargan de llamar al ayuntamiento para 'chivarse' (acusarte), de que estás colgando la ropa. El ayuntamiento te envía 3 cartas y a la tercera, venga multa.

Otro ejemplo es el impuesto a la televisión. Yo no sabía que existía. En España hasta donde sé, no existe. En USA existe? Luego me lo cuentan. El hecho es que me encanta la BBC (he crecido viendo documentales de la BBC, National geographics y similares). Siempre había pensado, uaoh!, qué bien lo hacen, son una empresa estatal y mira, los programas son super buenos, hacen montón de documentales, poca publicidad.. estos británicos sí que saben lo que es buena televisión pública!!!

Pues, otro paradigma más derrumbado. Los británicos pagan 150 y tantos pounds=Libras Esterlinas, (£135 para ser exactos y £45.50 si es en blanco y negro) anuales por la televisión pública. La BBC tiene varios canales, radio, WEB, etc... Todo pagado por los impuestos. Eso es lo que 'paga' el hecho de que haya menos publicidad que en Venezuela o España. Y la calidad de las producciones, eso sí se los dejo como mérito, pero al ser estatal tampoco sorprende mucho que los contenidos estén mas dirigidos a información y educación.

Nacionalismo a la británica:
Queso Británico
Esto ya lo había visto es España, cosa que me encanta, los vinos españoles, las fresas españolas, la naranjas españolas, los plátanos canarios, etc, etc. Siempre dejando claro que lo local es lo mejor. Saben que esto me encanta, realmente creo que es una diferencia importantísima entre los países del 1er mundo y los del 3ro, donde siempre lo de fuera es lo mejor. Bueno, aquí no iba a ser de otra manera.

Huevos británicos, pescado escocés, carne británica, zanahorias británicas, patatas británicas.... las lista es laaaaaaaarga, mucho más larga que la de España, con el añadido además de que aquí sí usan mucho la bandera británica, así que me atrevería a decir que casi cualquier producto de alimentos, tiene su equivalente británico, que es fácilmente detectable además en los anaqueles y neveras de cualquier supermercado, porque llevan la bandera impresa.

El colmo de esto del nacionalismo me pasó la semana pasada con la sra de la casa. Resulta que me estaba 'enseñando' cómo separar las cosas para reciclar (los tienen bombardeados con lo del volverse 'verde'). Aquí no separan las cosas, o mejor dicho, no las separan tanto como nosotros en España. Ellos sólo separan las cosas orgánicas del resto y ya. Es decir: Nada de vidrio por un lado, plástico por el otro, papel por el otro. Y yo le cuento que allá lo hacemos así.

Saben qué me contestó? Que eso era porque nuestros ayuntamientos eran muy flojos y no les gustaba separar la basura para reciclar. Que aquí seguro el gobierno lo había estudiado y había encontrado que la 'suya' era mejor manera de hacerlo! En fin, de ésta tengo unas cuantas.

Y me pregunto: Es posible que alguna vez en Venezuela veamos algo así? Cómo nos comportaríamos nosotros? Quiero pensar que compraríamos con orgullo nuestros productos.

Eso, hace la diferencia...


Colaboración de Bellalitz Chirino
Venezolana residente de España pero
estudiando Idiomas en Londres.

2 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

30 de octubre de 2007

Carta de invitación al Reino Unido

Carta de invitación para turista a Londres, Reino Unido
Cuando un miembro de la familia o un amigo te viene a visitar, es siempre una buena idea (Un requisíto en la mayoría de los casos) enviarles una carta de invitación, la cual podrán mostrar al oficial de inmigración al arrivar en alguno de los aeropuertos del Reino Unido.

Esta carta de invitación no requiere ser larga como un testamento y por el contrario, es aconsejable ir al grano del asunto.

El siguiente modelo, es el que yo he usado en varias ocasiones y siempre ha resultado positivo. Debes tomar en cuenta que la mayoría de los oficiales no entenderán Español, así que la carta debe ser escrita en Inglés para evitar malestares innecesarios.

Para el ejemplo, el pasajero es Maria López y mi relación con ella es de amistad.

--------------------------
TO WHOM IT MAY CONCERN

Dear Sir/Madam

Re: Maria López, Venezuelan Citizen, Passport No: #######

I am pleased to confirm that I Frank ( Passport No. ######) have invited my
friend, Maria to visit me from 01-11-07 to 30-11-07. She will be returning to
Caracas, Venezuela at the end of her holiday in Europe.

During her stay in London, Maria will be staying with me at 1010 Brilliant Court, another Road, London, which I own.

I confirm that my friend has sufficient funds to support herself during her stay
in UK/Europe and also, I undertake to meet any additional expenses, which she might
incur, without the need for access to public funds.

Please do not hesitate to contact me on 020 5555555 (work) or on 0777555555 (Mobile),
if you have any further queries regarding this matter.

Thank you,

Yours faithfully

Mi Nombre y Apellido
Mi Lugar de Trabajo

Teléfono del trabajo

Correo Electrónico


----------------------------

La siguiente es la misma carta, pero con los espacios en blanco que debes
rellenar con la información apropiada.

----------------------------

TO WHOM IT MAY CONCERN

Dear Sir/Madam

Re: -------------, Venezuelan Citizen, Passport No: ----------

I am pleased to confirm that I --------- ( Passport No. --------) have invited my

------------, --------- to visit me from --------- to --------. -------- will be

returning to --------, --------- at the end of ------------------ holiday in Europe.

During -------------- stay in London, ------------ will be staying with me at

---------------------------------------------, London.

I confirm that my --------------- has sufficient funds to support -------- during

--------- stay in UK/Europe and also, I undertake to meet any additional expenses,

which ----- might incur, without the need for access to public funds.

Please do not hesitate to contact me on ------------------- (work) or on

--------------- (Mobile), if you have any further queries regarding this matter.

Thank you,

Yours faithfully

-----------------
-----------------
-----------------
-----------------
==================================
COPY AND PASTE:



Relacionado: Sponsoring a visitor

28 de octubre de 2007

Hoy aquí

Cambio de horario

Cambio de horario en Europa
En caso que se te haya olvidado, hoy debemos atrazar los relojes una hora. A partir de la 01:00am del último domingo de Octubre, en toda la Unión Europea, se pasa del horario de verano (Ultimo domingo de Marzo hasta el último domingo de Octubre) al de invierno.

Ahora las "noches" se hacen mas largas y la mayoría de las personas salen y regresan del trabajo siendo de noche! En el UK, las noches de invierno pueden llegar a ser desde 15 a 19 horas.



------------------------------------------------


Miami Dolphins en contra de New York Giants en Wembley, Londres
NFL en Londres

Hoy, por primera en la historia de la NFL, se jugará fuera de los Estados Unidos un partido de la temporada regular. La cita es en el magnífico estadio de Wembley, entre los Miami Dolphins y New York Giants! El juego está programado para comenzar a las 05:00pm.

El juego se podrá ver también a través del canal de televisión Sky Sports y la transmisión de éste empieza a la 01:00pm con entrevistas de celebridades y jugadores de ambos equipos.

Con 90.000 fans incentivando sus respectivos equipos, se espera que sea un evento como pocos.

Go Dolphins!!Miami Cheerleaders

0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

24 de octubre de 2007

Invierno en Londres

Big Ben
Hablando ayer con un amigo que se viene a vivir al Reino Unido, éste me preguntaba si en Londres neva. La verdad es que no vemos nieve todos los años (en la ciudad). Al menos no lo suficiente como para asentarse por unas horas o días. Sin embargo, las temperaturas siémpre bajan y no es raro ver que se forme hielo en las plantas, ventanas y hasta en aceras.

Para que tengas una mejor idea, puedo decir que de los cinco años que tengo viviendo acá, ha nevado en tres.

Dependiendo de donde vivas, verás menos, más o nada de nieve. Así que por ejemplo, en ocasiones ha nevado en el centro de Londres y en Harrow (donde yo vivo) no hemos visto ni un copito. Por supuesto, también ha ocurrido lo contrario.

El año pasado, hubo un record y se acumuló mas nieve que en los últimos siete años. Si mal no recuerdo, fueron 15 centímetros. Si nevará o no éste invierno aún se sabe, pero los expertos predicen que será crudo ya que unos cisnes siberianos, que generalmente emigran mas tarde, se han comenzado a ver en algunos lagos.

Invierno en Harrow 2006Desde mi ventanaEn la avenidaBoulevar en Harrow



ABRIL 2008



0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

23 de octubre de 2007

Cambios de temporada

Otoño en Hyde Park - Londres
Llegó el Otoño y con éste, el frio. Por todo Londres se notan los cambios de colores, ropa y hasta el humor de las personas. Las temperaturas no varían mucho día a día y se mantienen entre los 3 y 11 grados centígrados. Eso no esta mal, pero el viento siempre obliga a usar algo para cubrirte.
La luz del día se acorta.

En las calles se empiezan a ver también los adornos, luces y rebajas. Y con ello, turistas por montones. Los aromas de los mercados se hacen mas dulces. Las carteleras de cines y teatros son aún mas variadas y se notan los rojos y verdes en cuanta propaganda ves.

Este será el primer Diciembre en varios años que no viaje a Venezuela. Pero es que llegué hace pocas semanas y no tiene sentido que regrese tan pronto. Sin embargo, tendré visita de familiares y eso lo hará diferente. Lo que no cambiará, serán las guías diarias a las atracciones que, una vez más, tendré que dedicarme. Si eres inmigrante, debes estar familiarizado con esto.

Cada vez que alguien nos visita, bien sea familia o amigo, es indudablemente un momento especial, pero con ello viene lo inevitable. Y es tener que ir a los mismos sitios una y otra vez. Agregar o descartar las atracciones donde llevarlos, distribuir los horarios, comprar algún regalo, hacer arreglos en la casa, etc, etc. Lo que si es distinto son las reacciones de las personas en una u otra atracción y eso si lo disfruto.

En mi casa también se notan los cambios. Por ejemplo: Las ventanas estan cerradas, el aire acondicionado que usamos en verano ya esta en el garage. La ropa de la cama y la nuestra se hacen mas gruesitas. Las sopas son mas seguidas al igual que los cafés y tes. Hago a un lado la cerveza y empiezo a disfrutar mas del vino. Los temas de conversación por teléfono cambian y las invitaciones para uno u otro lado se multiplican. La pared que debí pintar en Marzo, la pinto ahora ;o)

En fin, ya veremos que cambios nos trae el invierno.


Visitando a Londres? No dejes pasar esta oportunidad

0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

21 de octubre de 2007

Reelección presidencial sin límites - Poder absoluto

La noticia no solo produce rabia, pero una gran tristeza. El sueño del poder absoluto ha minado siempre las mentes de los que llegan a gobernar. Pero esto nunca llegó, ni habría llegado a materializarse, si el país mantuviera la democracia como sistema político.

No fueron pocas las veces que, mientras trabajaba en Estados Unidos, amistades recién llegados de Cuba (balseros), me comentaron como Venezuela seguía los mismos pasos de la dictadura castrista y la semejanza de las políticas implementadas por ambos gobiernos.

En ese entonces, no puedo negarlo, me resistía a la idea y les explicaba porque, el socialismo no podría jamás sentar bases en Venezuela, mucho menos ser oficializado..Inocente yo!

El comandante buscó y encontró. Sabe que "tiene con que" mantener felices los votos necesarios para mantenerse en el poder. Unos pocos que se reúnen a diario en los mejores restaurantes y bares de la Capital, a concretar negocitos. Los otros, contentos con la lata de sardina y los viajecitos "internacionales" a Cuba.

Primero, aumentó el salario de quienes alguna vez veíamos con respeto. Después vinieron médicos y educadores. Los médicos, a quienes les da por un lado y por otro deja sin trabajo para reemplazar por enfermeros de la Isla. Los educadores, siempre y cuando estén dispuestos a lavar el cerebro de los muchachos.

Hay que ser bien sinvergüenza, para apoyar esto.

Es inevitable pensar, que si las cosas se pusieran aún pero (es ésto posible?), numerosos individuos y familias querrán abandonar el país de alguna manera. Pero, lo permitirá el régimen actual? Podrán los venezolanos elegir dónde y cuando ir si decidieran viajar? se les garantizará al menos ese derecho?

Esperemos que si.Personas escapando de dictadura en balsa

0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

20 de octubre de 2007

INFORMACION DE UK VISA PARA VENEZOLANOS

Huella

Actualizado, Marzo 2014
Nueva ley será implementada a partir del 5 de mayo de 2014. La información está en la siguiente página Cambio de requerimiento de visa para venezolanos que viajen al UK.

Los venezolanos que planean estudiar en el Reino Unido, deben solicitar una visa antes de viajar en la Embajada Británica de Caracas.

Si usted piensa que podría tener dificultad para demostrar la intención de su visita, se le aconseja consultar en la Embajada Británica en Caracas con suficiente anterioridad.

COMO REFERENCIA.

Algunos de los documentos que podría presentar para entrar al Reino Unido como turista son:

  • Pasaje de regreso a su país (Ticket de aerolínea).
  • Carta de empleo/recibo de nómina en Venezuela.
  • Dinero efectivo. Suficiente para demostrar que puede mantenerse en el Reino Unido, por el tiempo de su visita, sin necesidad de trabajar.
  • Si su estadía será en un hotel; comprobante de reservación del mismo.

Si usted visita familiares o amistades (Sponsor):

  • Carta de invitación de la persona a quien visita, que explique el tipo de relación con usted y la razón de su visita.
  • Fotocopia de la página del pasaporte, donde aparece la información de la persona a quien visita. Si la persona no es Ciudadana Británica, debe enviar evidencia de su estatus migratorio en el Reino Unido.

Si el sponsor se encargará de los costos de su visita, usted debe mostrar estados bancarios, recibos de nómina o cualquier forma que evidencie, que éste tiene suficiente dinero para mantenerlo.

Si usted viaja por primera vez al Reino Unido, el oficial de inmigración podría concederle menos tiempo que el solicitado.

Si usted es venezolano y desea visitar el Reino Unido desde un país que no es Venezuela, aquí encontrará la información al respecto.


---------------------

Doble Nacionalidad:

La ley de Nacionalidad y Ciudadanía de Venezuela, establece desde Enero del año 2005, que aquellos venezolanos que poseen doble nacionalidad, deben entrar, residir o salir de Venezuela con sus pasaportes venezolanos.

18 de octubre de 2007

Festival de la canción hispana en Londres

Si eres uno de esos artistas esperando que alguien te descubra y te de el apoyo necesario para triunfar en el mundo del espectáculo, la siguiente nota es para ti.

El primer festival de la canción hispana en Londres, invitan a solistas, duos, trios y grupos que deseen participar, para se inscriban antes del 30 de Noviembre. El único requisito para todos los concursantes, es que canten en Español.

Este festival es presentado por 'Latinísimo', el programa hispano radial número uno en sintonía en la emisora Spectrum Radial.

Los géneros musicales para el evento serán Pop, baladas, rock, cumbia, salsa, merengue, huascarilera (what?) y Reggaeton.

FESTIVAL DE LA CANCION HISPANA EN LONDRES
Puedes obtener mas información llamando al teléfono: 07958506684 ó si prefieres, puedes escribir a latinisimo @ spectrumradio.net

0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

Halloween 2007 Londres

La noche de brujas, mejor conocida como Halloween, será en unos dias y la comunidad latina en Londres tendrá la oportunidad de compartir con los familiares y amistades en diferentes restaurantes y discotecas, que ofrecen una noche de diversión y entretenimiento para el disfrute de todos.

Uno de estos sitios es Terremoto Latin Discotec, la cual promociona su fiesta de Halloween con un premio de £100 para la pareja con el mejor disfraz.

Terremoto Latin Discoteque en Londres
Otra opción para los que buscan que hacer esa noche, es La Pollera Colorá en London Bridge. Si no quieren esperar hasta el sábado o tienen algo mas que hacer ese día, también disfrutar la noche del viernes del Latin Pop Show con Carlos Paul.

La Pollera Colorá, Discoteca Latina en LondresAlgunos otros sitios para tomar en cuenta esa noche son: Tropicana - Tu Discoteca. Estos igualmente estarán regalando premios a los mejores disfraces. El Club Colosseum ofrece una noche de disfraces muy sexy. Las Tiendas del Sur tendrán sus regalos además de sorpresas por parte de sus comerciantes.

Tropicana, Tu discoteca latina en LondresClub Colosseum, Latin Hip HopTiendas del Sur, Todo para los latinos en Londres

0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

17 de octubre de 2007

Se enamoraron en la Red

Conocerse por internet

Leyendo el periódico "El Correo Gallego" de hoy, me encontré con esta nota y no lo pensé dos veces para compartirla con ustedes. Se trata de las personas que buscan pareja por internet y las situaciones que pueden suceder. Este artículo se refiere específicamente a una pareja de Bosnia, que decidieron divorciarse al darse cuenta que no solo estaban casados, sinó que también eran sus enamorados virtuales! Peligroso no?

Bien, aquí esta la nota:

S.N./EFE • BELGRADO

El hombre y la mujer se enamoraron en la Red chateando sobre los problemas en su matrimonio.

Un hombre y una mujer que entablaron contacto por Internet y se enamoraron tras intercambiar unos pocos mensajes electrónicos eran en la vida real, pareja. Pero sus problemas matrimoniales les hicieron buscar un alivio virtual, precisamente lo que les llevó al divorcio.

Según informaba ayer el semanario serbio Zabavnik, no podían imaginarse la vida sin el apoyo que se daban el uno al otro "chateando" sobre los problemas que sufrían en la convivencia real.

El empezó a llamarla Azúcar y ella a su pareja virtual Príncipe de la Satisfacción. Cuando la relación se volvió lo suficientemente seria, decidieron encontrarse, pero la reunión disipó la ilusión, ya que resultaron ser la mujer y el marido que a diario tenían graves disputas, y que en la práctica no se denominaban con nombres cariñosos. Inmediatamente decidieron divorciarse alegando el engaño matrimonial como motivo.

Divorcio de parejas

El semanario asegura que es una pareja de Zenica, e indica que se debería plantear por qué, una pareja se lleva excelentemente por Internet y mal "sin el ordenador".

----------------------------------------------------------------------

0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

16 de octubre de 2007

Talento Venezolano

Actuación de la orquesta sinfónica Juvenil Simón Bolívar, en el Royal Albert Hall de Londres para los Proms 2007 .




ALMA LLANERA


0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

15 de octubre de 2007

Inmigrante en situación irregular?

Hoy recibí la mala noticia de que, el único amigo que vive en la misma zona debe regresar a su país. No porque este quiera, sinó porque el gobierno del Reino Unido asi le pidió. Es decir, que no le renovaron la visa de estudiante. De más esta decir que el chamo no se quiere ir.

Anteriormente se podía estudiar varios años el idioma sin mayores requisítos que los de asistir a clases, demostrar avances en el curso y por supuesto tener los reales para renovar la visa cada año.

Esto ha cambiado y ahora limitan el tiempo de estudio a tan solo dos años. Si aprendes ó no el idioma en ese tiempo, es cosa tuya.

Esto aplica solo en el caso de los cursos de Inglés. Carreras universitarias, técnicas y/o de especialización no sufren con esta ley.

Cuando mi amigo me contaba ésto por teléfono, no sabía que decirle. Primero porque es muy fácil decirle a alguien lo que debe hacer. Segundo porque, aún siendo una buena idea, recae sobre ti la responsabilidad.

Tercero, porque generalmente cuando algo así sucede, pensamos primero en nosotros egoístamente. Cuarto, porque lo que uno haya podido haber vivido o dejado de vivir no indica que otra persona pase por lo mismo.

Asi pues que, pensando en que mañana nos reuniremos para conversar de la situación, escribí estas lineas para pedirle ideas a quienes lean ésto. De esta manera la sugerencia no vendría de mi, sino de algo que leí en la web ;o)

Si eres inmigrante y estas en situación irregular. Te importaría contarnos como le haces? Claro que no tienes que identificarte si así lo quieres e incluso puedes abrir una nueva cuenta con datos distintos.

Si eres inmigrante y alguna vez estuviste ilegal, te tomarías un tiempito para contarnos? Te lo agradeceremos enormemente.

Si has estado siempre dentro de la legalidad pero tienes alguna sugerencia, bienvenida
sea.

Escriban!

IOM puede ayudarte a regresar a casa

2 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

9 de octubre de 2007

Mi cumpleaños

Ayer fué mi cumpleaños. Y me reuní con algunos amigos de aquí y de allá para celebrarlo. Nunca me han importado las celebraciones de este día, pero cuando se trata de buscar una excusa para pasar una día diferente no lo pienso dos veces.

El hecho es que a la hora de cantarme el cumpleaños, me dí cuenta que algunos de los presentes (Latinos) no conocían la canción popular de Luis Cruz, la cual nosotros venezolanos, nos aprendemos y cantamos casi desde la infancia. Pensando en ésto y como se que la mayoría de ellos visitan mi blog, decidí tipear estas lineas en caso que quieran aprendersela y compartir con otras personas.

El Autor de la Canción como mencioné antes, es el venezolano Luis Cruz. Nacido en Caracas el 30 de Julio de 1929, hijo de padre canario y madre llanera. El Cumpleaños Feliz de Luis Cruz nace en la urbanización Los Chorros de Caracas en 1953, y fue dedicada a una amiga del autor de nombre Rebeca.

Cumpleaños feliz
Luis Cruz.

Hay que noche tan preciosa
es la noche de tu día,
todo lleno de alegria
en esta fecha natal.

Tus mas íntimos amigos
esta noche te acompañan,
te saludan y desean
un mundo de felicidad.

Yo por mi parte deseo
lleno de luz este día,
todo lleno de alegría
en esta fecha natal.

Y que esta luna plateada
brinde su luz para ti,
y ruego a Dios porque pases
un cumpleaños felíz.



2 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

7 de octubre de 2007

Asesoría gratuita para el inmigrante en el Reino Unido

Immigration Advice Service: Asesoría gratuita para personas buscando asilo o con
problemas de inmigración. Ayuda legal y confidencial.
Dirección: 190 Great Dove St. London SE1 4YB.
Tlf: 0207 357 6917.

Irmo: Asesoría gratis y confidencial en español y en ingles en temas relacionados con
la salud, educación, inmigración y subsidios. Servicio de psicoterapia. Clases de ingles
y actividades culturales.
Dirección: 493 Cambridge Heath Road London, E2 (Bethnal Green)
Tlf: 0207 729 8833. E-mail: mail @ irmo.org.uk

Migrant Resource Center: Servicio de inmigración, educación, clases de ingles, sistemas,
Internet, guardería y proyectos con la comunidad y con voluntarios.
Dirección: 24 Churton St. SW1V 2LP (Victoria/ Pimlico)
Tlf: 0207 834 6650.

East Hackney Law: Asesoría legal gratuita en español, asistencia confidencial en
vivienda, deudas, consumo inmigración, empleo, familia y minusvalías físicas y psíquicas.
Dirección: Kingsmead Advice Service, 8-9 Kingsmead Way, Hackney E9 5QG.
Tlf: 0208 525 6970.

Carila: Asesoría Gratuita sobre salud, vivienda, inmigración, empleo, violencia domestica
y educación, Interpretes gratis.
Dirección: 6-9 Manor Gardens, N7 6LA,
E-mail: carila @ carila.org.uk
Tlf: 0207 272 3566.

Latin America Housing Coop: Consejo y ayuda sobre leyes de emigración y derechos en el
Reino Unido.
Dirección: Suite Q-2nd Floor 135-143 Stockwell Road, SW9 9TN.
Tlf: 0207 207 1500
Fax: 0207 207 2068.

Casa Latinoamericana: Asesoría legal gratuita, asesoría de vivienda y beneficios.
Dirección: Priory House, Kingsgate Place, London NW6 4TA.
Tlf: 0207 372 5244.

Proyecto Latinoamericano de la Tercera edad: Ayuda a latinoamericanos mayores de 50 años
en Londres. Servicio de interpretes y actividades educacionales y de recreo.
Dirección: Rincross Hall Community Centre. Lough Road London N7 8RH.
Tlf/fax: 0207 609 6660 / 0207 609 6661.

Centro de Asesoría y Apoyo hacia el Camino: Asesoría gratuita al hispano-hablante en
vivienda, inmigración y salud.
Dirección: Plaistow Christian Church. 633 Barking Road. Plaistow E13 9EX.
Tlf: 0208 503 5454.

Hispanic Welfare Association: Consejo y apoyo sobre empleo, inmigración, asilo, salud y
vivienda.
Tlf: 01702 309 736 / 07960783 611.

Organización Internacional para las Migraciones
Programa de Retorno y Reintegración Voluntaria Asistida desde el Reino Unido
Tlf: 0800 783 2332

2 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

4 de octubre de 2007

Así son las cosas


En casa nuevamente. Como siempre y cada vez que estoy en Caracas, no veía el día de regresar, y ahora como siempre, empiezo a extrañar mi familia y amistades que dejo en el país. Bueno, me imagino, es lo normal que nos sucede a todos quienes hemos decidido adoptar otro país para echar raíces.

Bien, a lo que iba. Saliendo de Venezuela sucedió algo que me hizo revisar la página web del aeropuerto internacional Simón Bolívar. Hay muchas cosas en el aeropuerto que han mejorado y no se pueden negar, por ejemplo: El area donde se llega para pasar por inmigración es amplio, limpio y da la impresión de organización (Aunque no siempre sea el caso). La zona del duty-free es igualmente aseado y con muchas opciones, los sanitarios son limpios y constantemente revisados y las dos últimas veces que he visitado el país, he corrido con suerte y no me han brincado los policias y guardias a la salida del avión, quienes normalmente se colocan a mitad de camino para ver que se pueden ganar ese día.

Todo eso esta bien y es de aplaudirse, pero por otro lado hay algunas cosas que dejan mucho que desear. Uno de estos casos es el hecho de los compradores de dolares. Entiendo que esto es ilegal pero, como es que las autoridades no se han
dado cuenta?..o si?

Otra cosa son las famosas camionetas negras de la asociación de taxis que trabajan del aeropuerto a Caracas..Han visto como tienen los cauchos la mayoría de estos?

Y mi razón de escribir estas notas es lo siguiente. En el sitio web del aeropuerto aparecen los valores de esta organización. Estos son:

Profesionalismo
Trabajo en equipo
Compromiso con la comunidad
Eficiencia y Excelencia
Innovación y Seguridad
Respeto e integridad.

Pero las cosas estan así:

Al entregar mis documentos al oficial de inmigración, éste me pregunta:

El: De donde es usted?
Yo: Venezolano
El: Dónde se diríge?
Yo: A Londres
El: Por cuanto tiempo?
Yo: Vivo allí
El: De que parte eres?
Yo: Del Guárico
El: Dónde es eso?
Yo: En el centro del país
El: Ciudadano, le estoy preguntando es el estado de ese sitio (Les juro que en ese momento me dio una lástimaaaa)
Yo: Ese es el estado!
El: No díjo nada más y me entrego el pasaporte..

Como dice el famoso Oscar Yanes...Así son las cosas.

0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!