27 de julio de 2007

Todo por un bendito viaje

Enfermera con injección
Estoy enfermo ;o( .No es irónico, que cuando vas al médico por cualquier razón y te salen con el cuento que debes colocarte una inyección, no hacen mas que enfermarte?

Ayer me tocó. Debido a que voy a visitar un país el cual exíje que el turista se vacune contra la fiebre amarilla, me fuí al médico haciedome el lavado de cerebro que normalmente me aplico cuando debo enfrentarme a tan incomoda situación.

Ya sabes como es eso.."Tranquilo, se trata de una puyadita".."nah es solo un segundo"..Nada, me subo la manga de la camisa, para que la enfermera sepa que es en el brazo que debe colocarla"..Etc, ect, ect.

Bueno, asi me fuí camino al lugar que me corresponde. Después de esperar unos cuantos minutos y decidiendo si debía ver la puya ó no, me tocó el turno de pasar.

Mr Frank? yes..how are you?...fine thanks..(Como carajo voy a estar si me van a poner una inyección?..Bueno, la enfermera empezó su rutina de preguntar todo lo que se le pudiera ocurrir en ese momento.

Dónde viajas?, con quien vas? dónde vas a llegar? Es la primera vez en ese país? Quien te díjo que debías aplicarte una inyección contra la fiebre amarilla?......

Mientras respondía a todo esto, notaba como en el screen de su computador se mostraba toda una lista de países y los requerimientos impuestos por los gobiernos respectivos para los turistas en cada uno de éstos.

Sabes que no solo es la fiebre amarilla verdad? QUE?!! Mi esposa llamó a la embajada y le dijéron que solo necesitaba la vacuna contra fiebre amarilla...NOU, aqui díce muy claro las que necesitas (Las?)..bueno si son dos...

Ah! ya entiendo lo que pasa. Seguramente que eso es para los British Citizens, pero yo soy Venezolano y mi pasaporte es Venezolano.

No Frank, aqui esta muy claro. Mira, debes colocarte estas 6 injecciones..QUEEEEEEE? Nojodasss!! (Claro eso no lo díje) pero mi garganta se moría por gritarle a ella y a los pobres en la sala de espera.

Yo traje dinero solo para la vacuna de la fiebre amarilla y el certificado..No importa, estas otras son gratis...La £$%^&* 'e su madre se sonreía mientras me decía esto como si se tratara de una gracia.

Empecé a rebuscar en mi cerebro confundido que decir para evitar esas vainas. Soy alérgico al ácido acetilsalicílico y el acetaminofén (Eso es verdad), no importa Frank...Tienen efecto secundario? porque debo conducir luego (mentira)..no Frank...Importa si no he comido? NOU...No he ido la baño...NOU...no NOU

Lo cierto es que alli estaba, viendo como la mujer colocaba cajita sobre cajita en el escritorio y preparando las inyecciones, mientras seguía mostrando los dientes.

Fiebre amarilla
Poliomielitis B2
Tétanos B2
Difteria B2
Hepamono 1
Typtyphim 0

Y fue entonces, cuando se me ocurrió que tan solo tengo dos brazos...Coño, ahora si me empecé a preocupar de verdad.

Seis inyecciones, dos en cada jeringa y dos brazos no me daba la cuenta. No hay vaina que odie mas, a que me inyecten en la nalga. Porque en el brazo puedo ver la jeringa y como que no me hace ni coquito. Pero en la nalga? estas se ponen como la cubierta de una enciclopedia y siempre recuerdo que me decian, que si apretaba la nalga la aguja se podia partir dentro..Coño pero como hago? Es una reacción automática y por mucho que mi cerebro envíe la orden, las carajas como que se amotinan y no me paran bolas.

Bueno, las primeras dos se fueron como vinieron..Rapidito y no senti nada..Cuando le toca al brazo derecho, la mujer me dice que estas requieren ser injectadas de otra forma y que "quizá las sienta un poco"..(Pa'que carajo me dice nada?), pues si, dolieron un poco pero no fué tan mal.

Y entonces vinieron ellas. Bueno ella, porque fue la derecha. La caraja no daba lugar a dudas que no se dejaría clavar. La respuesta era aún peor con la izquierda asi que decidímos que, mejor tratabamos estando de pié, para engañarlas y que pensaran que habían ganado la batalla.

Dejé de ver la enfermera por dos segundos y me mostró la jeringa vacia!!!NO PUEDE SER?!! Aquella mujer parecía enviada del cielo y yo me sentia el hombre mas afortunado y felíz del mundo..No lo podia creer!..Esta era la primera vez que alguien lograba colocarme una inyección sin que yo lo supiera...Ahora la llamo, "manos de seda" e incluso le díje que enviaría una carta de recomendación (Esto es normal aquí) a los managers de la clínica para que la promuevan..

En seis meses, debo regresar por una segunda dósis, pero esta vez será tan solo una.

Bueno, ahora estoy en casa, pero los efectos secundarios (aquellos que me díjo no estarían presentes) no se hicieron esperar. Fiebre, dolor de músculos y huesos, mareo, falta de apetito y malestar general. Pasé una de la peores noches en mucho tiempo y todo por un bendito viaje.

0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

26 de julio de 2007

Festival Encuentro Latino En Londres


La comunidad Latina sigue creciendo en Londres. Esto lo notas fácilmente porque cada año son mas los eventos y espectáculos que puédes disfrutar. Desde el pasado Junio 30 y hasta el próximo 2 de Septiembre, se ha estado llevando a cabo el Festival del encuentro latino 2007 (New Latin American Arts and Cultural Festival in London). son dos meses de fiestas y conciertos e incluso carnaval en distintos locales, discotecas y parques de la ciudad.



Por ejemplo: El pasado 20 de Julio se celebró el día de la Independencia de Colombia. Estos tuviéron tremenda fiesta con los campeones mundiales de salsa y lo celebraron en la Tropicana Discotheque.

El 22, los Ecuatorianos celebraron su Latin Carnaval of Independece. (El día oficial de la Independencia es el 10 de Agosto). Esto fué en el parque Peckham Rye Common.

La próxima fiesta es el 28 de Julio, es decir pasado manana. El sitio es en Southside Bar 144 Brixton Hill y la Fiesta de Caridad es en beneficio de la 'Fundación Canto por la Vida'.

Al día siguiente (Domingo 29 de Julio), Se presentan Manolito Simonet y su Trabuco desde Cuba en concierto. El evento es en The Coronet Theatre, 26-28 New Kent Road, Elephant & Castle. Esto no es gratis (que pensaste?) y la entrada cuesta £20. Mas información la puedes leer en www.mambocity.co.uk

El mismo día, se estará llevando a cabo el festival de verano en Londres ( The summer festival in London), el cual es un evento para la familia. Allí va a ver musica, comida, juegos y hasta una feria. También se podrá disfrutar de la salsa de Tony Vega. Esto será en el Kennington Park, SE 11. Para llegar allí puedes tomar los buses de la ruta 133, 155, 333 o 36. Y las estaciones del underground mas cercanas son Kennington and Oval (Northern Line).
Ah! no llegues tarde...Es sólo desde las 11:00am hasta las 08:00pm.

No conforme? Ok. seguimos:

Desde el 9 al 27 de Agosto, tendremos el "LATINOAMERICA: Arte y Cultura. Allí prometen musica, bailes, arte, fotografía, teatro, cine, charlas, galerías de arte y más.

Y después los días 1 y 2 de Septiembre "Mi gente Latina" @ Balham & Tooting Carnival.
Esto va a ser en el Tooting Bec Common de 12:00am hasta las 07:00pm y es grátis.

Lo dejo allí por ahora. Coño, no todo es trabajo verdad?

0 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!

15 de julio de 2007

Estudiando Inglés en Londres

ESOL Exámenes de la Universidad de Cambridge
Quieres venir a estudiar Inglés en Londres pero en un sitio económico? entonces quizá la siguiente información te pueda interesar.

Un amigo me pidió que le buscara un sitio barato que le permita aprender Inglés y a la vez en una zona donde se vea obligado a hablar el idioma. Para ser más exacto, que se encuentre en un área suficientemente cerca de Londres, pero que no sea tan popular con la comunidad Latina.

Claro, me comenta.."es que si veo un latino, no creo que le hable en Inglés ni siquiera cuando tenga el comando del idioma!"

Ok, he estado viendo las opciones y la verdad es que hay cantidad. Sin embargo, dí con éste instituto en Pinner, a solo 30 minutos del centro y está registrado en el Dfes, lo que le atribuye estatus legal como centro de estudios. También está registrado con el British Council y es un instituto aprobado por la Agencia de Fronteras del Reino Unido.


Pinner


Una vez que llegues al área, difícilmente quieras mudarte a otra, ya que es un lugar muy placentero que conserva características de la época de Shakespeare. Cuenta con muchas opciones para socializar con personas de diferentes países. Fue aquí en Pinner donde nació el famoso cantante Sir Elton John.

A solo 15 minutos en bus (5 en tren), se encuentra Harrow. Allí encontrarás toda una variedad de bares, pubs, discos, restaurantes, centros comerciales, parques e incluso sitios famosos.

Por ejemplo: Harrow School, donde se filmó parte de la película "Harry Potter". En ésta escuela estudió Sir Winston Churchill y otros 6 Primeros Ministros del Reino Unido.

También y por si eso fuera poco, si te decides por esta área serás vecino del editor de Miemigración. ;o)

=========================

25 comments :

miemigracion.com, se reserva el derecho de ELIMINAR cualquier comentario que considere inapropiado.


Por favor, asegúrate que tu comentario tenga relación con el artículo de la página.. Si lees algunos comentarios anteriores, es posible que consigas respuesta a tu interrogante. Gracias!