Venezuela media hora después

El nuevo huso horario, decretado por el gobierno venezolano para regir en el país, entrará en funcionamiento en la madrugada del domingo 9 de diciembre del año 2007.

El cambio se efectuará a las 3:00 de la madrugada de mañana domingo, y los relojes se deben atrasar media hora. Es entonces cuando empezará a regir el nuevo huso horario y serán las 2:30 de la mañana en ese instante.

"Los estudiantes seguirán entrando a las 7:00 de la mañana, pero media hora más tarde, es decir, con 30 minutos el sol más arriba en el cenit", dijo el titular del despacho educativo.

No entiende eso del huso horario? no hay problema
Si después de esta clara explicación no entiende, no se preocupe, a golpes también se aprende. Y si usted es de los que usa su computador para otra cosa que para chatear, aquí estan los enlaces para actualizar el horario de su PC o Laptop.

Actualmente, la hora oficial de Venezuela tiene 4 horas de diferencia con la hora Greenwich. La zona horaria definida en los sistemas operativos Microsoft® es (GMT-04:00) Caracas, La Paz.

La hora oficial en Venezuela se adelantará 30 minutos con respecto a Greenwich, pasando a utilizar el nuevo huso horario (GMT-04:30).

Impacto del cambio de horario y recomendaciones generales para usuarios de los sistemas operativos de Microsoft® Windows.

Cambio de zona horaria en Venezuela

Cómo cambiar el Time Zone automáticamente usando Group Policies