INFORMACION DE UK VISA PARA VENEZOLANOS

Huella

Actualizado, Marzo 2014
Nueva ley será implementada a partir del 5 de mayo de 2014. La información está en la siguiente página Cambio de requerimiento de visa para venezolanos que viajen al UK.

Los venezolanos que planean estudiar en el Reino Unido, deben solicitar una visa antes de viajar en la Embajada Británica de Caracas.

Si usted piensa que podría tener dificultad para demostrar la intención de su visita, se le aconseja consultar en la Embajada Británica en Caracas con suficiente anterioridad.

COMO REFERENCIA.

Algunos de los documentos que podría presentar para entrar al Reino Unido como turista son:

  • Pasaje de regreso a su país (Ticket de aerolínea).
  • Carta de empleo/recibo de nómina en Venezuela.
  • Dinero efectivo. Suficiente para demostrar que puede mantenerse en el Reino Unido, por el tiempo de su visita, sin necesidad de trabajar.
  • Si su estadía será en un hotel; comprobante de reservación del mismo.

Si usted visita familiares o amistades (Sponsor):

  • Carta de invitación de la persona a quien visita, que explique el tipo de relación con usted y la razón de su visita.
  • Fotocopia de la página del pasaporte, donde aparece la información de la persona a quien visita. Si la persona no es Ciudadana Británica, debe enviar evidencia de su estatus migratorio en el Reino Unido.

Si el sponsor se encargará de los costos de su visita, usted debe mostrar estados bancarios, recibos de nómina o cualquier forma que evidencie, que éste tiene suficiente dinero para mantenerlo.

Si usted viaja por primera vez al Reino Unido, el oficial de inmigración podría concederle menos tiempo que el solicitado.

Si usted es venezolano y desea visitar el Reino Unido desde un país que no es Venezuela, aquí encontrará la información al respecto.


---------------------

Doble Nacionalidad:

La ley de Nacionalidad y Ciudadanía de Venezuela, establece desde Enero del año 2005, que aquellos venezolanos que poseen doble nacionalidad, deben entrar, residir o salir de Venezuela con sus pasaportes venezolanos.