En las calles de Caracas - Venezuela

Caracas - Venezuela

Leyendo la edición del Universal (Venezuela) de hoy 10 de Abril, me enteré del asesinato del empresario Italiano Carlos Zanccati, por parte de unos degenerados en la autopista de la Guaira.

Según el relato de una testigo, el hombre se bajó de la camioneta que conducía una vez que un maleante le rompió una de las ventanillas del auto. Unos segundos después, el ladrón disparó y el hombre cayó al asfalto.

No podría afirmar que éste tipo de hecho ocurre cada semana, pero el director de la División Contra robos del Cicpc, Douglas Rico, reconoce que a lo largo de la autopista, operan unas bandas que se dedican al robo. Bien, como hemos visto ya no sólo se limitan a ésta acción.

Y yo me pregunto.. .Es que la policía no tiene suficientes agentes como para crear operativos y desmantelar esas bandas? Es que la "Inteligencia" de los organismos de seguridad es "bruta"? Es que faltan bolas para meterse en los sitios de donde salen esos animales? (porque no se pueden llamar de otra manera)

No puedo entender que, aún sabiendo que hechos similares ocurran frecuentemente en los mismos sitios, no se pueda dar con los individuos que cometen estos actos delictivos.

Es sumamente triste leer que este tipo de cosas suceden en mi país. Cuando converso con personas y me preguntan a que sitios deberían ir, donde comer y cosas por el estilo, no dejo de pensar si debería desprenderme del orgullo que siento de ser venezolano y lo mucho que quiero a Venezuela y recomendarles ir a otro sitio.

Como puedo decirle a las personas que hagan turismo en mi país, cuando yo mismo me quito el reloj al llegar al aeropuerto? Como decirles que, ni se les ocurra cambiar dinero en las casas de cambio del aeropuerto; ó explicarles que es mucho más seguro ir con un paquete de turismo, con el cual tendrían por lo menos un guía?

Como decirles que, si rentan un auto no deben bajar las ventanillas? Como decirles que una visita virtual a la


son mas segúros y no tendrán que acercarse al centro de Caracas?

Como dije antes, es muy difícil y estar orgulloso de mi patria es algo que ni siquiera esos malandros me pueden quitar, pero tampoco puedo subestimar el peligro que se corre hoy en día en las calles de Caracas y otras ciudades de Venezuela.

Así como la gran mayoría, deseo de todo corazón que esa situación cambie pronto.